Argentina y su mar de dudas a menos de dos meses de la Copa América

Argentina y su mar de dudas a menos de dos meses de la Copa América

Pese a la crisis futbolística que atraviesa, la albiceleste siempre aparece como favorita.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Argentina

Argentina superó 0-1 a Marruecos.

Foto: REUTERS

24 de mayo 2019 , 11:57 a.m.

Los dos amistosos que disputó Argentina en la reciente fecha de selecciones evidenció la crisis futbolística que atraviesa la selección albiceleste, que una vez más tuvo a Lionel Messi como el blanco de las críticas por su nivel y su actitud en los partidos con su selección. Argentina se enfrentará a Colombia, Paraguay y Catar en el Grupo B de la Copa América. Balance de los resultados de argentinos y sus rivales.

Tormenta y tensa calma

La inesperada caída de Argentina ante Venezuela por 3-1 resultó ser una película de terror en el análisis de Diego Maradona y desde otra perspectiva, un triste regreso a la selección de Lionel Messi, que ha prometido jugar la Copa América de Brasil.

Cuatro días después el semblante cambió en las filas de la Albiceleste, que sin Messi debido a un problema muscular, se impuso en un deslucido partido a Marruecos y al terrible viento en Tánger con un solitario gol a los 82 minutos del ariete del Atlético de Madrid Ángel Correa.

El partido contra los Leones del Atlas nada tuvo de amistoso y pocas luces arrojó sobre la real dimensión de Argentina. A simple vista, terminar con la portería en cero es muestra de una mejoría en defensa y deja para el debate quién será el titular del puesto entre los tres palos: el de River Plate Franco Armani, que sufrió los tres de la Vinotinto, o del de Boca Juniors Esteban Andrada, que atajó poco más de una hora.

Lionel Scaloni, el seleccionador interino, quiso mostrarse optimista con lo que vio el martes y al ser consultado por la Copa América que comenzará el 14 de junio afirmó: "Si saltamos el partido de Venezuela, digamos que bien".

Colombia: en su debut Queiroz ganó uno y perdió otro

En el año 1 DP (Después de Pekerman), el portugués Carlos Queiroz llegó a la selección Colombia en la punta de los pies, para mostrar que no pretendía echar por tierra el trabajo de seis temporadas de 'don José', como cariñosamente fue llamado el entrenador argentino.

Una victoria por 0-1 sobre Japón con gol de penalti de Falcao, y una derrota por 2-1 constituyen el saldo de un equipo cafetero que mostró luces individuales y sombras colectivas en defensa, pero ilusiona con jóvenes figuras de cara a la Copa América.

Queiroz, que nunca había perdido con Corea del Sur, este martes en Seúl también debió sufrir la pérdida por lesión del central Yerry Mina, que volvía del dique seco en una temporada con Everton para el olvido, como también resultó el debut del guardameta del Banfield Iván Arboleda, cómplice en los dos goles de los locales.

Y si bien Colombia sigue bajo la tutela de Falcao y James, encontró tranquilidad en el portero Camilo Vargas, figura ante Japón, y el central del Totteham Dávinson Sánchez, así como frescura en los laterales Luis Manuel Orejuela y Cristian Borja y los extremos 'Lucho' Díaz y Sebastián Villa.

Paraguay: Berizzo llegó y ya vive un calvario

Eduardo Berizzo llegó al banquillo de Paraguay como antídoto a una relación entre su colega colombiano Juan Carlos Osorio y Paraguay, que no llegó a tener luna de miel. Pero algo más de 180 minutos después de permanece en el banquillo, el argentino comienza a vivir una pesadilla.

Debutó con derrota ante Perú por 1-0 con un saldo discretísimo de sus jugadores y este martes resultó atropellado por México con un 4-2 que pudo haber sido más abultado de no haber sido por los goles de Hernán Pérez y Derlis González, y las atajadas de Antony Silva.

Berizzo anunció que buscará encontrar el equipo ideal a través de las rotaciones, que tantas críticas le valieron a Osorio, su antecesor. "Queremos ver a todos los jugadores. Se inicia un proceso nuevo. Queríamos estar juntos y otorgar oportunidades y minutos a la mayoría. Pueden existir rotaciones", anunció.

COMENTAR
GUARDAR