Respiro y a cuartos de final: Argentina venció 2-0 a Catar en Copa

Respiro y a cuartos de final: Argentina venció 2-0 a Catar en Copa

Lautaro Martínez y Agüero le dieron el primer triunfo al equipo albiceleste y lo dejaron segundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Argentina venció a Catar

Lautaro Martínez y Sergio Agüero, la dupla de ataque que le dio el triunfo a la Albiceleste.

Foto: EFE

23 de junio 2019 , 03:57 p.m.

Argentina tomó un respiro en la Copa América 2019 y logró su clasificación a cuartos de final como segundo del grupo B, gracias a un triunfo 2-0 sobre Catar en partido de la tercera jornada. Además, el triunfo de Colombia 1-0 sobre Paraguay le dio una mano importante.

La Albiceleste sabía de su obligación histórica frente a la debutante selección catarí, que en el papel era la débil del grupo y ya había complicado a Paraguay en el debut. Por eso, salió a presionar al equipo asiático y vio frutos muy temprano.

A los 4 minutos, un grave error en la salida de Catar, el balón le quedó a Lautaro Martínez, quien no falló en la definición y puso el 1-0 para Argentina. Respiro, grito de desahogo y celebración fuerte de todo el grupo de jugadores, más unidos que nunca.

Con el resultado a su favor, el equipo dirigido por Lionel Scaloni dominó en gran parte del primer tiempo, aunque no pudo reflejar esa superioridad en el arco rival, pues le costaba hilar jugadas claras de gol. También tuvo un par de sustos, uno que salvó Franco Armani en un mano a mano y otro, un tiro libre catarí, que salvó el palo.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, pues Argentina estuvo mejor en la posesión y en el trámite del juego. Catar mostró muy poco como para pensar en el empate, mientras que el cuadro albiceleste fue de menos a más y terminó mejor en el remate del partido.

A los 37, Sergio Agüero selló el triunfo argentino definiendo cruzado cuando ingresó por derecha al área catarí. 2-0, respiro y a cuartos de final, ronda en la que ya tiene rival y jugará en Río de Janeiro, el próximo viernes 28 de junio.

COMENTAR
GUARDAR