Reto para Colombia: acabar con un récord de Argentina de hace 40 años

Reto para Colombia: acabar con un récord de Argentina de hace 40 años

La Tricolor y la Albiceleste se enfrentarán en el debut del grupo B de la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Argentina

La Albiceleste está en proceso de recambio, apoyado por Lionel Messi como gran referente.

Foto: Reuters

11 de junio 2019 , 06:21 a.m.

Colombia y Argentina ya preparan su duelo del próximo sábado 15 de junio en Salvador Bahía, en el debut de ambas selecciones en el grupo B de la Copa América que se disputará en Brasil. Las dos escuadras están llamadas a ser protagonistas en el certamen y luchar por llegar lo más lejos posible.

Los dirigidos por Carlos Queiroz esperan sacarse una paternidad contra Argentina que lleva años, tanto en Copa como en eliminatorias y partidos amistosos. Y el primer juego en Brasil-2019 es una oportunidad única para doblegar a Lionel Messi y sus compañeros.

Además, ganarle a los del sur del continente significaría un hecho histórico, pues rompería con un récord, una larga racha de partidos de Argentina en la Copa América, que completa 40 años.

Y es que justamente la Argentina tiene una imbatibilidad importante en ese primer partido, con el que ha arrancado el andar en las Copas América. En partido debut, la Albiceleste siempre suma, y no conoce la derrota desde 1979, año en que su primer juego se disputó en La Paz y perdió 2-1 con Bolivia.

En los 14 partidos de debut que ha disputado desde ese momento en 15 versiones de Copa América (no asistió a Colombia-2001), Argentina ganó 9 veces y empató en cinco oportunidades. Un lindo invicto que motiva a la Tricolor.

COMENTAR
GUARDAR