Lo bueno, malo, feo y más de las semifinales de la Copa América

Dos partidos de mucha intensidad, con polémica y sorpresa, dejaron estos hechos para la historia.

Semifinales Copa América

Buenos partidos se vivieron en las semifinales de la Copa América.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2019 , 06:40 a. m.

Finalizó otra fase de la Copa América y a este torneo solamente le restan dos partidos para darse por cumplido. Pero esta fase de semifinales pasará a la historia del torneo por los protagonistas que allí jugaron y los resultados que dejaron.

Brasil-Argentina siempre será un partido con memoria para el fútbol mundial y en esta oportunidad dejó polémicas, mientras que Chile decepcionó y Perú dio la sorpresa al clasificar a la final de la Copa. Este es el resumen de lo más importante de esta fase al estilo FUTBOLRED.

Lo bueno

Los dos finalistas de la Copa América fueron los equipos con mejor desempeño en la semifinal. Brasil superó a Argentina en lo táctico y en la contundencia, mientras que Perú mostró más corazón y jerarquía para vencer a Chile.

Perú celebró su regreso a final de Copa América tras 44 años de estar ausente. Este es un nuevo hecho histórico para esta generación dorada en el fútbol de ese país.

En casa, Brasil ratificó su mejoría en ofensiva y mantiene el arco invicto en esta Copa América. Allison, y los palos, consolidaron el cero contra Argentina y sueñan mantenerlo.

Wilmar Roldán sigue mostrando sus buenas maneras en esta Copa América y en el partido entre Chile y Perú pasó desapercibido por su buen arbitraje.

Lo malo

Lionel Messi una vez más se despide de la Copa América sin el título y se le agotan las posibilidades para ganar algo con su selección. Al argentino le resta pelear por el tercer puesto en este torneo.

En su primer torneo con Chile, Reinaldo Rueda pudo soñar con el título, pero en el encuentro contra Perú fue superado en lo táctico y sus jugadores no pudieron darle la vuelta en el terreno.

Lo feo

El VAR había sido el gran protagonista de esta Copa América al ser de gran ayuda para los árbitros. Sin embargo, en el superclásico del continente esta tecnología no apareció y hubo varias acciones en las que pudo intervenir para darle más claridad al juego.

El pésimo penalti de Eduardo Vargas en el final del partido entre Chile y Perú fue la muestra del mal juego que tuvo la Roja. Aunque patear al estilo Panenka es cada vez más común, el jugador chileno no mostró su mejor versión ante un pésimo momento grupal.

Lo polémico

Messi no se quedó callado y como capitán de Argentina expresó su molestia por la ausencia del VAR en el encuentro. Con claridad y sin dejar espacio a las dudas el capitán se expresó contra la tecnología y el juez peruano Ronny Zambrano.

Lo estadístico (con información de OPTA)

Perú dejó afuera a Chile por primera vez en partidos eliminatorios de Copa América; había caído en las semifinales de 1979 (1E 1D, en partidos de ida y vuelta) y de 2015.

Pedro Gallese realizó siete atajadas ante Chile (incluido un penal) la mayor cantidad para un arquero de Perú en un partido de las últimas cuatro ediciones de Copa América (21 PJ).

Alisson acumula nueve partidos seguidos con la valla invicta en todas las competencias de clubes o selecciones (846 minutos); el anterior se lo anotó Salomón Rondón, el 4 de mayo a los 54 minutos, en la victoria 3-2 de Liverpool sobre Newcastle United.

Brasil no pierde un partido de Copa América tras abrir el marcador desde 1979, cuando cayó en La Paz 1-2 contra Bolivia; han pasado 52 encuentros desde entonces (43V 9E).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right