Así es Catar, el equipo que puede complicar a la Selección Colombia

Así es Catar, el equipo que puede complicar a la Selección Colombia

La Tricolor busca su clasificación este miércoles en el segundo partido de la Copa América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Paraguay vs Catar

Paraguay vs. Catar, Copa América 2019

Foto: Reuters

18 de junio 2019 , 05:14 p.m.

La Selección de Catar viene de empatar por 2-2 contra Paraguay y mostró un muy buen juego en su primer partido de la Copa América. El equipo que dirige Félix Sánchez puede complicarle la clasificación anticipada a la Selección Colombia, países que se enfrentan este miércoles en la segunda fecha a las 4:30 p.m.

Almoez Ali, delantero y figura, es de quién se debe cuidar la Selección Colombia. El '19' de 22 años anotó 10 goles en seis de los últimos ocho partidos oficiales de su país. Sí, 10 goles en seis partidos...

Además, marcó el primer tanto de su selección en Copa América. Y, como si fuera poco, viene de ser el goleador de la Copa de Asia con nueve anotaciones, en el torneo del que Catar es campeón. 

Otro aspecto para tener en cuenta es su defensa y seguridad atrás. En los últimos ocho partidos, solamente recibió tres goles y no perdió ninguno. Ganó siete y empató uno. 

Con un promedio de edad de 25,23 años, la Selección de Catar está al mando de Félix Sánchez, quien pasó de dirigir la cantera de Barcelona a la catarí. Y sí, puede que el español no tenga tanto recorrido con la selección mayor, pero el promedio de edad es algo planeado. Sánchez llegó a Catar en 2006 y mandó en los equipos sub-19, sub-20 y sub-23, por lo que llevó un proceso al equipo mayor.

Y claro que viene de la escuela de Barcelona. En su primer partido de Copa América se llevó la posición de balón, con un 57% e hizo más de 100 pases que su rival, 437. 

De mucho cuidado es la Selección de Catar, que enfrenta este miércoles a Colombia a las 4:30 p.m. 

COMENTAR
GUARDAR