Uruguay venció 1-0 a Paraguay, terminó segunda y enfrentará a Colombia
Apuestas Futbolred

Uruguay venció 1-0 a Paraguay, terminó segunda y enfrentará a Colombia

Los charrúas ganaron con gol de Cavani. En cuartos de Copa América se cruzarán con los cafeteros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de junio 2021 , 08:55 p. m.

La selección uruguaya derrotó este lunes, 28 de junio, 1-0 a Paraguay, quitándole el segundo lugar del grupo A y sumando su segundo triunfo consecutivo en la Copa América. De esa manera, el seleccionado charrúa enfrentará a Colombia en cuartos de final, el próximo sábado 3 de julio, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Los uruguayos arrancaron de mejor manera que sus rivales. Buscaron el gol desde el primer minuto, aunque los guaraníes tenían, de cierta manera, controlado el juego. Sin embargo, el marcador se quebró luego de un penalti de Ángel Romero sobre Nahitan Nández, en una falta de distancia y tacto para marcar al volante celeste y cometer falta imprudente en el área paraguaya.

A los 21’, Édinson Cavani cambió el cobro de penalti por gol. 1-0 que era merecido, y que Paraguay lamentaba, pues no había tenido argumentos para atacar.

Las cosas se le complicaron mucho más a Paraguay a los 33 minutos: Miguel Almirón, su mejor jugador, abandonó el campo por lesión; en medio de las lágrimas, alertaba por una posible baja para lo que resta de la Copa.

En la segunda parte, Uruguay fue mejor que su rival, tuvo contraataques para liquidar, también tiros libres, pero no amplió su ventaja.

Sobre el final sufrió con la arremetida paraguaya, pero los dirigidos por Eduardo Berizzo erraron una posibilidad a los 90’. Uruguay ganó y avanzó a cuartos llegando de menor a mayor en su nivel.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A