¡No más indisciplina! Amenaza del Gobierno a Vidal, Medel y compañía

¡No más indisciplina! Amenaza del Gobierno a Vidal, Medel y compañía

La selección chilena preparará los cuartos de final de la Copa América en su país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Arturo Vidal

Arturo Vidal, Chile.

Foto: EFE

25 de junio 2021 , 06:18 a. m.

Le cantaron la tabla a la selección chilena. Ya era hora. Las autoridades sanitarias del país informaron este jueves que el equipo nacional deberá cumplir un estricto protocolo sanitario durante su estadía en Santiago desde este viernes, cuando el plantel regrese para preparar la fase de cuartos de final de la Copa América.

Una vez finalizada su participación en la fase de grupos del torneo continental, que culmina este jueves con el choque ante su símil de Paraguay, La Roja retornará a su país para recuperar a sus lesionados y trabajar sus esquemas de cara a las etapas finales de la competencia.

Por ello, la Secretaría Regional Ministerial de Salud advirtió que cualquier incumplimiento de las normas sanitarias para prevenir la diseminación del covid-19 serán sancionadas de forma severa. 

"La Federación de Fútbol ha informado que cada jugador que incumpla la cuarentena será eliminado de la convocatoria a la selección. Sabemos y queremos hacer un llamado que cada vez que incumplen ponen en riesgo su salud, la de sus familiares, la población y de todos los chilenos sobre su participación en la Copa América", declaró la Seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra.

Definido de manera conjunta entre la Federación de Fútbol de Chile, el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, la burbuja sanitaria contempla los mismos requisitos de entrada que debe cumplir cualquier extranjero que ingrese al país, no obstante los jugadores serán sometidos a pruebas PCR a su arribo y permanecerán aislados en un hotel a la espera de los resultados.

Familiares y personas que convivan con los jugadores durante los siete días de permanencia en Chile antes de los cuartos de final también deberán mantener la burbuja.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, los fiscalizadores están chequeando de permanentemente el cumplimiento de las medidas, donde los deportistas "solamente podrán salir a entrenar" y "no pueden ir a ningún otro lugar, aquel jugador que incumpla medidas será sancionado con un sumario sanitario y además trasladado a un hotel sanitario para que pueda terminar su cuarentena".

Cabe mencionar que la selección chilena ya tuvo complicaciones en Cuiabá por romper la burbuja sanitaria al dejar entrar a un peluquero que atendió a varios jugadores.

A la fecha, Chile ya tiene asegurado su paso a cuartos de final con cinco unidades acumuladas en el Grupo A tras dos empates y una victoria, y su apuesta del momento es escalar lo máximo posible en la tabla para evitar a la selección local de Brasil, líder del Grupo B.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA