Selección de Chile se pronuncia ante el escándalo en Copa: ¿qué pasó?

La Roja sacó un comunicado explicando la situación que se presentó a un día de enfrentar a Uruguay.

Selección de Chile

Selección de Chile

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de junio 2021 , 04:15 p. m.

A un día para enfrentar a Uruguay en la Copa América, un escándalo salpicó a la Selección de Chile, luego de que medios de este país informaran que seis jugadores rompieron la burbuja sanitaria en una aparente fiesta con mujeres en medio de la concentración. 

Tras la polémica, la selección austral expidió un comunicado en el que aclara la situación e informó que, efectivamente, algunos jugadores violaron los protocolos de bioseguridad después de darle ingreso a un peluquero a la concentración sin previa autorización.

En el documento publicado en las redes sociales oficiales se informa que el peluquero contaba con examen PCR negativo y los jugadores implicados serán sancionados económicamente. Así mismo se aseguró que 'todos los miembros de la delegación arrojaron examen PCR negativo este sábado 20 de junio'. 

Extraoficialmente, según medios chilenos, se conoció que los futbolistas implicados serían Jan Meneses, Guillermo Maripan, Arturo Vidal, Gary Medel, Pablo Galdames, Pablo Aranguiz y Eduardo Vargas. Por ahora no se ha pronunciado ninguno de estos jugadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right