Messi, el hombre récord: quedó en la historia de la Copa América

Salió goleador y sumó su primer título con Argentina, igualó una marca de 68 años de registro.

Lionel Messi

Messi igualó el registro de Sergio Livingstone.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2021 , 06:00 a. m.

El pitazo final en el Maracaná por parte del árbitro Esteban Ostojich marcó el final de muchos números que ostentaban ambos seleccionados. Desde los 28 años y seis días que Argentina no ganaba un título, hasta la primera final de Brasil perdida en casa, contando con el invicto que tenía jugando como locales. Son bastantes las marcas rotas, gracias al gol de Ángel Di María.

Pero hay uno que data de hace 68 años aproximadamente, que Lionel Messi emparejó tras el pitazo inicial del uruguayo en el estadio Maracaná, como el jugador con más presencias en Copa América. Un dato que estaba desde el certamen de 1953. Igualó al chileno Sergio Livingstone, con 34 apariciones en el certamen sudamericano.

En el caso del austral, fueron seis participaciones para llegar a ese registro, sin haber ganado un solo título. 1941, 1942, 1945,1947, 1949 y 1943 fueron los torneos en los que participó el guardameta defendiendo a Chile, dejando su mejor participación en 1941 y 1945, cuando fueron anfitriones de la competición.

En el caso de Messi, alcanzó ese record también con las seis participaciones, teniendo a la edición de Venezuela 2007 como la del debut, cuando apenas tenía 20 años.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right