¿Se dará el sueño de Bolsonaro? Resultados en finales de Copa América

¿Se dará el sueño de Bolsonaro? Resultados en finales de Copa América

El presidente de Brasil espera un 5-0 sobre Argentina. Aquí los marcadores en la disputa del título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Final Copa América 2021

Bolsonaro quiere una abultada final de Copa América.

Foto:

10 de julio 2021 , 06:10 a. m.

Brasil y Argentina disputarán este sábado, 10 de julio, la gran final de la Copa América 2021, desde las 7 de la noche (hora de Colombia) en el estadio Maracaná. La rivalidad entre las dos grandes potencias suramericanas hace que el juego tenga gran expectativa, además que es el duelo de dos figuras rutilantes: Neymar y Lionel Messi.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha sido el principal impulsor de la Copa América en su país. El mandatario aceptó las condiciones de la Conmebol para asumir como sede única de emergencia, debido a que Colombia y Argentina desistieron de organizar el campeonato. Una decisión impopular de un gobernante resistido y criticado.

El presidente de Brasil espera que la final la gane la ‘Canarinha’ por 5-0 contra Argentina. ¿Qué tan fácil es que se cumpla ese sueño y se presente un marcador tan abultado en la disputa del título de América?

Los antecedentes en finales son claros. Antes hay que decir que entre 1916 y 1967, las 29 versiones de Copa América que se jugaron no tenían partido final: se jugaba en un solo grupo entre todas las selecciones y el que más puntos sumara salía campeón; si había empate en puntos, se jugaba un partido de desempate, que era lo más parecido a una final. En ese orden de ideas, Brasil le ganó 7-0 (1949) y 3-0 (1922) a Paraguay, en ese juego de definición…esos son los marcadores más abultados en ese formato.

Entre 1975 y 1983, tres versiones de Copa se jugaban sin sede fija, los equipos jugaban de local y visitante (como la Eliminatoria), pero el partido final (también ida y vuelta) con más golesfue un 3-0 de Paraguay sobre Chile, en 1979.

Desde 1993 hasta la fecha, siempre ha habido partido final (también en 1987, pero en 1989 y 1991 se jugó cuadrangular final). Desde ese momento, las finales con mayor diferencia de gol fueron por marcador de 3-0: así le ganó Brasil a Uruguay en 1999, Brasil a Argentina en 2004, y Uruguay a Paraguay en 2011.

En 1997 se dio la final con más goles, 4, en triunfo de Brasil 3-1 sobre Bolivia en la Paz; y se repitió en 2019, cuando el ‘scratch’ derrotó a Perú…lejos del 5-0 que pide Bolsonaro.

¿Se presentará en este 2021 la final con más goles y mayor diferencia entre rivales?

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE