David Ospina hará historia en Brasil vs. Colombia: el ‘Pibe’ lo espera

El arquero de la Selección igualará a Carlos Valderrama en un registró único en la Tricolor.

David Ospina

David Ospina.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de junio 2021 , 06:00 a. m.

David Ospina rompió una racha de imbatibilidad en el arco de la Selección Colombia en la derrota 0-1 contra Perú en la Copa América. Pero este miércoles la historia vuelve a tocar a la puerta del arquero cafetero, cuando su país enfrente a Brasil por la cuarta fecha de fase de grupos.

La misión es sacar la portería nuevamente en cero, por difícil que parezca, para que Colombia sume y se clasifique a los cuartos de final del certamen. Ospina, capitán del seleccionado que dirige Reinaldo Rueda, espera transmitirle la confianza a sus compañeros para la gesta.

Más allá del resultado final, David Ospina, actual arquero del Napoli de Italia, igualará a Carlos el ‘Pibe’ Valderrama en una marca que parecía imposible de alcanzar. El portero antioqueño compartirá el honor que tiene el mítico ‘10’, de ser el jugador con más partidos en la historia de la Selección.

De ser titular, como todos esperan, y jugar al menos un minuto, Ospina llegará a los 111 partidos con la Selección Colombia, el mismo número de presencias del ‘Pibe’ Valderrama, mundialista con Colombia en 1990, 1994 y 1998; y quien jugó cinco Copas América: 1987, 1989, 1991, 1993 y 1995.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right