Un dolido Perú se enfrentará a Colombia: 'nos tendremos que levantar'

Un dolido Perú se enfrentará a Colombia: 'nos tendremos que levantar'

El equipo de Gareca debutó con pie izquierdo en la Copa América. El domingo enfrentará a Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Ricardo Gareca.

Ricardo Gareca.

Foto: Selección Perú

18 de junio 2021 , 09:20 a. m.

El seleccionado peruano buscará "sacudirse" de esa dura caída frente a Brasil en su entreno de Copa América. Perdieron por cuatro goles en la segunda fecha, pero todavía tienen por delante mucho camino: Colombia, el próximo domingo (7:00 pm); Ecuador y Venezuela, en el remate de la competencia. 

La caída de este jueves fue una de las peores en los últimos 70 años por Copa América, después del 7-0 contra Brasil en 1997, el 4-0 contra Argentina en 2007 y el 5-0 contra Brasil en 2019. Su nuevo rival será la tricolor, que lo goleó (0-3) hace apenas dos semanas por Eliminatorias a Catar.

Ricardo Gareca, argentino que dirige a Perú, reconoció que están "dolidos" tras la abultada derrota por 4-0 ante Brasil en su estreno en la Copa América de 2021, pero que se levantarán como han hecho otras veces. "Estamos dolidos, por supuesto", admitió el técnico argentino en la rueda de prensa tras el encuentro disputado en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro.

"Nos tendremos que levantar", expresó Gareca, quien reivindicó la capacidad de superación del grupo frente a los "golpes" que han recibido lo largo de los últimos seis años. "Siempre nos hemos levantado. La fortaleza de Perú es tratar de recuperarse y esta no va a ser la excepción", completó.

Asimismo espera que la derrota ante los anfitriones en esta Copa América les permita "reaccionar" porque, según dijo, cree mucho en sus jugadores. "Son partidos que lo que estamos buscando es que los jugadores vayan cosechando más experiencias, sobre todo en algunas posiciones que son necesarias".

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA