Brasil-Argentina: repase sus finales por Copa, ¿quién lleva ventaja?

Desde 1975, la canarinha y la albiceleste se han enfrentado por el título en tres ocasiones.

Brasil vs. Argentina

Brasil le ganó el duelo a la selección de Argentina.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de julio 2021 , 05:00 p. m.

Desde 1975 cuando surgió el nombre de Copa América, en reemplazo de Campeonato Sudamericano, Brasil y Argentina se han medido por la final, en cuatro oportunidades: 1991, 2004, 2007. ¿A cuál de las dos respalda la estadística? 

Copa América 1991: Argentina se quedó con el título tras ganar 3 a 2 en el torneo que se cumplió en Chile. Los goles de la albiceleste fueron obra de Gabriel Batistuta y doblete de Darío Franco, mientras que por Brasil descontaron Branco y Joao Paulo.

Copa América 2004: Lima acogió la nueva final entre brasileños y argentinos, que en esta oportunidad dejó ganadora a la 'Verde-amarela'. Después de igualar 2-2 en los 90', con tantos de Kily González y César Delgado por Argentina; Luisao y Adriano por Brasil, todo se definió en los penaltis. Brasil fue efectivo y se impuso 4-2.

Copa América 2007:
la final más reciente de Copa América entre estos dos seleccionados se vivió en Venezuela, donde la canarinha ganó con solvencia 3-0, con anotaciones de Baptista, autogol de Roberto Ayala y Dani Alves. Significó el título número ocho de los brasileños en el torneo de selecciones. 

Desde aquel entonces Argentina ha disputado dos finales frente a Chile, las cuales perdió en 2015 y 2016, mientras que Brasil ganó la de 2019 a Perú.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right