Manos a la obra: así avanzan los preparativos de Copa América 2021

Manos a la obra: así avanzan los preparativos de Copa América 2021

Una reunión virtual de Mindeporte, Conmebol, Fedefútbol y otras entidades definió detalles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Federación Colombiana de Fútbol

Mindeporte, Conmebol, Fedefútbol

Foto: Tomado de Twitter @FCF_oficial

En esta noticia

30 de julio 2020 , 02:41 p.m.

Sin perder más tiempo, este jueves se celebró una reunión para dar los primeros pasos hacia la celebración de la Copa América 2021, en sede compartida entre Colombia y Argentina.

Por el lado colombiano participaron el ministro del deporte, Ernesto Lucena, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, la directora del IDRD, Blanca Durán, la directora del INDER Medellín, Diana Toro, el secretario de deportes de Barranquilla, Gabriel Berdugo, el secretario de deportes de Cali Carlos Diago, y los equipos de la Federación Colombiana de Fútbol, ministerio del deporte y otras entidades que están trabajando en la organización del campeonato.

El ministro Lucena ratificó el compromiso del Gobierno de Iván Duque y del país para la realización del evento y a partir de allí se avanzó con Domínguez y los encargados en cada ciudad de establecer necesidades, avances y requerimientos para no correr riesgos.

"Con esta reunión se buscaba retomar las comunicaciones entre los actores involucrados, tras los meses de pausa por la pandemia, y conocer en que medida habían avanzado las diferentes ciudades. Asimismo, socializar las necesidades y requerimientos que establece la CONMEBOL para la organización de la Copa América", explicó Fedefútbol.

Los encargados revisaron el formato y las nuevas fechas establecidas para 2021 y además se estableció un calendario de reuniones entre los responsables o sus designados de instancias como ministerios de salud, interior, deporte, cancillería, gobernadores, alcaldes, secretarios y directores de deporte, para seguir revisando los avances que se hagan en cada sede.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA