Colombia no es la única: figuras sudamericanas con un flojo presente
Galerías
Colombia vs Chile
EFE

Falcao y James son la principal preocupación del equipo colombiano para la Copa América. Sumarle a Dávinson que no juega, Murillo y Mina lesionados, Arias recuperándose recién, Ospina sin minutos...

Coutinho
EFE

Philippe Coutinho sufrió una lesión en su rodilla y fue intervenido quirúrgicamente varias veces, la más reciente a inicios de abril. Está prácticamente descartado por Brasil para la Copa.

Roberto Firmino
EFE

Roberto Firmino juega con regularidad en Liverpool, pero su presente es terrible. Tanto así que Diogo Jota, recién llegado, le respira en el hombro. Su último gol fue el ¡28 de enero! Cumplirá cuatro meses sin marcar, a pesar de jugar regularmente.

Pervis Estupiñán
EFE

En cuanto a Ecuador, Pervis Estupiñán es uno de sus jóvenes promesas. La rompió con Osasuna, fichó por Villarreal, pero últimamente no ha tenido rodaje. Entre abril y mayo jugó solo dos partidos como titular.

Ecuador vs. Japón
EFE

Ángel Mena es una de las principales cartas ofensivas y pieza crucial del León mexicano. Ahora bien, su equipo  quedó eliminado del torneo local y la Concachampions. Es decir que desde el pasado 9 de mayo no tiene más competencias. Más de un mes "quieto".

Paolo Guerrero
EFE

Respecot a Perú, su principal preocupación es Paolo Guerrero. El histórico delantero se recupera de una lesión y no ha sido tenido en cuenta por Inter de Porto Alegre. La situación llegó a tal punto que piensa rescindir su contrato. Aún así, no ha tenido regularidad en lo absoluto.

Jefferson Farfán-Selección Perú
reuters

Jefferson Farfán era el llamado comandar a la Selección de Perú, ante la ausencia de Paolo. A mediados del 2020 culminó su vínculo con Lokomotiv y más de seis meses después encontró equipo en su país. Recién en abril volvió a jugar...

Wuilker Faríñez - Lens
Archivo

En cuanto a Venezuela, Wuilker Faríñez, su arquero titular, inició el sueño europeo en 2020, pero por ahora cumple una fase de acoplamiento. Esta temporada jugó tres veces con Lens, dos de ellas ingresando unos minutos desde el banco y una sola como titular. Muy poca regularidad.

Yeferson Soteldo
EFE

Yeferson Soteldo venía siendo figura y referente del Santos. Carta fija para su Selección. Pero recientemente dejó la disciplina del 'Peixe' y partió rumbo a la MLS (Toronto). Ahora tratará de acondicionarse a una nueva liga... Es una moneda al aire lo que le pueda ocurrir.

Copa América 2021 May.. 13 de 2021

Colombia no es la única: figuras sudamericanas con un flojo presente

Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela, rivales del Grupo A en Copa América, tienen referentes en veremos