La otra Selección a la que Medellín le hará fuerza en la Copa América

La otra Selección a la que Medellín le hará fuerza en la Copa América

La Selección Colombia solamente vendrá el domingo 21 de junio a jugar en el Atanasio Girardot.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Estadio Atanasio Girardot

Estadio Atanasio Girardot, listo para ser sede de la Copa América 2020.

Foto: CEET/Daniel Bustamante

04 de diciembre 2019 , 06:26 a.m.

Este martes, en Cartagena fue realizado el sorteo de la Copa América 2020, que por primera vez en su historia tendrá a dos países como sede. Colombia albergará el grupo B, en el que la Tricolor enfrentará a Brasil, Venezuela, Catar, Ecuador y Perú.

Entre las sedes en las que se disputará el torneo de selecciones más antiguo del mundo, Medellín albergará cinco partidos, cuatro en la fase de grupos y una semifinal. Colombia enfrentará a Perú el domingo 21 de junio en el estadio Atanasio Girardot.

Aparte del combinado nacional, la Selección peruana tendrá su casa en la capital antioqueña. El actual subcampeón de la Copa América, disputará cuatro de sus cinco partidos del grupo en el ‘coloso de la 74’; frente a Catar el domingo 14 de junio, contra Brasil el jueves 18 de junio, el mencionado contra Colombia el 21 de ese mes y frente a Ecuador el sábado 27 de junio. ¡Los incas serán locales en la capital de la montaña!

Medellín ha sido un hogar donde peruanos de la talla de César Cueto, Guillermo La Rosa, Roberto ‘Tito’ Drago, Jorge Olaechea, Eduardo Malásquez, entre otros, brillaron jugando para Atlético Nacional e Independiente Medellín. Ahora, jugadores como Pedro Gallese, Edison Flórez, Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, entre otros, buscarán hacer del Atanasio su fortín, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, buscarán la tercera Copa.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR