En proceso: así fue el ataque de Colombia contra Ecuador en la Copa

En proceso: así fue el ataque de Colombia contra Ecuador en la Copa

Borja y Santos Borré jugaron por primera vez juntos como inicialistas. Mucho por trabajar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de junio 2021 , 06:00 a. m.

Colombia ganó en su debut en la Copa América 2021, 1-0 a Ecuador. El resultado le trae tranquilidad al grupo y al técnico Reinaldo Rueda para trabajar y seguir consolidando una idea de juego y un equipo. El destacado gol de Edwin Cardona, en jugada de laboratorio, le dio los primeros tres puntos a la Selección.

Rueda sorprendió en la nómina inicialista y en ataque puso a Miguel Borja y a Rafael Santos Borré, por encima de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, quienes hacen pareja en Atalanta de Italia. Su idea es buscar a los delanteros que puedan suplir la ausencia de Falcao García, quién es el goleador histórico de la Selección Colombia, pero que ya quema sus últimos cartuchos en la Tricolor.

Y como todo proceso, cuesta ensamblar un estilo, los movimientos y darle ese toque de peligro al ataque colombiano. Ambos empezaron enchufados y llevaron cierto riesgo al área de Ecuador. Borja y Borré trataron de moverse, pero luego fueron controlados por el rival.

A los 42 minutos llegó el gol de Cardona, en el que Borja tuvo protagonismo por ser el encargado de dejar perfilado al ‘10’, en una jugada preparada, en la que el ‘19’ sirvió de pivote.

A los 61 minutos, Rueda le dio paso a Duván Zapata y dejó a Santos Borré el partido completo, en búsqueda de sociedades en ataque. Sin destacarse o hacer diferencia, los delanteros de Colombia van ganando confianza en la era de Reinaldo.

Ganar es un plus, y contra Venezuela, el jueves 17 de junio, los delanteros esperan su oportunidad para darle otro triunfo a la Selección.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A