Brasil no brilló frente a Ecuador: los de Alfaro se metieron a cuartos
Apuestas Futbolred

Brasil no brilló frente a Ecuador: los de Alfaro se metieron a cuartos

Ecuador se jugó la vida en la última fecha frente a Brasil y consiguió acceder a la siguiente fase. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Brasil vs Ecuador

Brasil vs Ecuador, en Copa América.

Foto: Twitter @CopaAmerica

27 de junio 2021 , 06:06 p. m.

En el estadio Olímpico de Goiania, Brasil y Ecuador sellaron un empate (1-1) que terminó clasificando al equipo de Gustavo Alfaro. La 'Tri' se metió como cuarta del Grupo B, siendo superada por Brasil, Perú (que venció a Venezuela) y Colombia. El gol de Ángel Mena, quien había reemplazado a un compañero lesionado, significó una celebración con sabor a cuartos de final. 

Tite salió con una nómina alterna frente a Ecuador, y aunque empleó algunos de sus titulares habituales en el complemento, quierían ganar para  terminar con cifras perfectas. Al final, una Brasil inexpresiva por momentos, tuvo que conformarse con el 1-1 en el cierre de la fase de grupos. Ecuador hizo la tarea y consiguió complicar en buenos tramos a la favorita al título. 

A los 11 minutos, Enner Valencia quiso tomar por sorpresa a Alisson, a quien vio salido de su arco. La pelota se fue ligeramente desviada sobre el horizontal ante la mirada atónita de los hombres en cancha. Tres minutos después llegó la respuesta de Brasil, con un remate frontal de Lucas Paquetá; Hernán Galíndez respondió bien y atajó abajo.

El arquero Galíndez volvió a intervenir, esta vez en un intento de Gabriel Barbosa, a pase de Paquetá, quien con el pasar de los minutos se convertía en el jugador más importante en cancha. Minutos después la canarinha volvió a aproximarse, esta vez tras un pase lateral que Paquetá recibió en el corazón del área. Sacó un disparo frontal que pasó cerca al vertical derecho del arquero.

A los 37’, tras una acción a balón parado llegó el primero para Brasil. Cobro de Everton y salto de Éder Militao, ganándole a dos rivales, conectando con un cabezazo limpio, imposible para el portero. Con el 1-0 se fueron al entretiempo.

En el complemento, la ‘Tri’ salió con una actitud arrolladora, y en menos de siete minutos creó por lo menos dos acciones de peligro en predios de Alisson. El gol llegó a los 8’, tras un córner que terminó en un rechazo corto; Diego Palacios recuperó y se la jugó con Valencia, quien asistió de cabeza a Ángel Mena. Definición de primera ante la salida del portero. 1-1 que animó a Ecuador, que rompió una racha de diez años sin anotarle a la canarinha. 

A los 65’, Ecuador se salvó tras una equivocación. Para su fortuna, Brasil no sacó provecho. Clara asistencia de Paquetá, desde sector izquierdo, y pelota que desperdició Vinicius Jr, frente al arco. 

En los minutos finales, el equipo de Alfaro le cedió la pelota al local, que trató de hacer daño con Richarlison y otros hombres que llegaron desde al banco. Con orden defensivo y mucha concentración, los ecuatorianos consiguieron mantener el empate. Terminaron la fase de grupos con 3 puntos, tras el 2-2 con Venezuela, el 2-2 con Perú y el 1-1 con Brasil. Puntos que le valieron la clasificación. Este lunes conocerá rival. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA