¡Atención, Selección Colombia! Aumento de premios para la Copa América

Quien se quede con la corona recibirá dos millones y medio de dólares adicionales

Copa América

El certamen se disputará del 13 de junio al 10 de julio

Foto: Conmebol

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de abril 2021 , 02:52 p. m.

En tiempos de pandemia, el fútbol ha salido afectado económicamente. Es por eso que hoy la CONMEBOL a través de un comunicado de su Consejo, anunció un significativo aumento en los premios entregados, específicamente para quien se quede con la competición que se disputará en Colombia y Argentina.

En ediciones anteriores se entregaba al ganador un total de siete millones y medio de dólares. Ahora, con la nueva normativa, quien festeje en el partido final que se disputará en Barranquilla, se llevará a casa un total de ¡10 millones de dólares! Suma considerable, teniendo en cuenta las complicaciones que se han presentado en el desarrollo del torneo y la incógnita de si habrá o no público en los estadios.

Cabe resaltar que cada uno de los países participantes recibirá cuatro millones de dólares por su participación, bajo el concepto de preparación y logística. El torneo más antiguo de selecciones del mundo arrancará el 13 de junio con el duelo entre Argentina – Chile, en el estadio Monumental de Núñez.

Además, en el comunicado, la máxima entidad del fútbol sudamericano festejó la realización de la CONMEBOL Recopa Sudamericana, además de la próxima fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores y CONMEBOL Sudamericana.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right