¡Atrás quedó el maleficio! Argentina volvió a derrotar a Brasil

Desde 2005, la ‘albiceleste’ no vencía a la ‘canarinha’ en partidos oficiales.

Selección Argentina

Argentina venció a Brasil en el Maracaná.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de julio 2021 , 06:00 a. m.

El gol de Ángel Di María contribuyó no solo para volver a coronar a Argentina como campeona de la Copa América, dejando atrás los 28 años sin ganar nada a nivel de selección de mayores. Además, el recuerdo de volver a derrotar a Brasil en competiciones oficiales, entre Conmebol y Fifa. Y es que el registro en los años recientes favorecía ampliamente a la ‘canarinha’ dejando a un lado los amistosos.

Desde el 8 de junio de 2005, Argentina no derrotaba a Brasil en partidos oficiales. En esa ocasión, estuvieron en cancha jugadores como Ayala, Heinze, Mascherano, Sorín, Riquelme, Crespo en la ‘albiceleste’, mientras que en la ‘canarinha’ lo hicieron Robinho, Ronaldo, Adriano, Roberto Carlos, Cafú, Dida, Emerson y Kaká.

Hernán Crespo fue el autor de dos tantos, el otro lo puso Juan Román Riquelme. Robert Carlos fue el autor del descuento para los visitantes en el duelo disputado en el estadio Monumental.

Desde ahí, pasaron siete partidos en los que Brasil ganó cinco veces, dos por Copa América, dos por Eliminatorias y una en la final de la Copa Confederaciones del 2005. Además, la ‘albiceleste’ volvió a ganar en el Maracaná contra la ‘verdeamarela’, algo que no hacía desde el 29 de abril de 1998, en amistoso con tanto de Claudio ‘el piojo’ López.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right