Alerta por Copa América: día D para que los jugadores se manifiesten

Alerta por Copa América: día D para que los jugadores se manifiesten

Hay reparos, miedos, preguntas que requieren respuestas de Conmebol. Así se fragua la protesta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de junio 2021 , 03:31 p. m.

Suramérica vive días de incertidumbre por la realización de la Copa América 2021, que está programada para arrancar este domingo 13 de junio en Brasil, ya que Argentina y Colombia desistieron de ser sedes del evento.

Por estos días se juegan dos fechas de las Eliminatorias Suramericanas a Catar 2022, y la concentración de las principales figuras de los países de la zona se ha convertido en un problema más para la Conmebol, pues, en lugar de servir de publicidad para la Copa América, estos jugadores han manifestado su inconformismo y dudas sobre hacer la Copa en épocas de pandemia, con altas cifras de contagio en Brasil y sin los protocolos suficientes para garantizar que no haya un nuevo pico.

Al parecer, los capitanes de las selecciones están unidos, en constante comunicación, y a la espera de que pase la Eliminatoria para hacer un contundente pronunciamiento. No quieren dejar una sensación de que perdieron el foco en las clasificatorias, y es por eso que el día D sería el miércoles 9 de junio, después de jugarse la octava fecha del camino a Catar 2022.

Casemiro, capitán brasileño, dejó clara la postura de sus compañeros en palabras expresadas este viernes, después del triunfo de la ‘verdeamarela’ 2-0 sobre Perú. “Hablaremos. Tite explicó cuál fue la situación. Lo que Tite habló fue lo que pasó, nos posicionamos. En el momento oportuno, hablaremos”, dijo.

En Colombia, Juan Guillermo Cuadrado aseguró que hay “preocupación” por las decisiones de la Conmebol. Los uruguayos también se han manifestado en contra. Luis Suárez y Fernando Muslera, referentes charrúas, fueron claros y pidieron que se le dé prioridad a la salud antes que a la Copa América.

Así, se espera que pasadas las Eliminatorias haya pronunciamientos de parte de los jugadores. ¿Protesta? ¿Boicot? ¿Apoyo, pero con ciertas condiciones? Se viene otro lío y no se puede dar por sentado que se juegue la Copa América en Brasil.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA