Copa America 2016

Copa America 2016

David Ospina apareció en los momentos que la Selección lo necesitó

El arquero de Colombia atajó un penalti que ayudó a la clasificación a semifinal de Copa América.

FOTO: EFE

David Ospina, guardameta de la Selección de Colombia

Junio 18, 2016

El ‘1’ voló en el segundo minuto extra del partido entre Colombia y Perú. Saltó con reflejos felinos tras el sendo cabezazo del defensa ‘inca’ Christian Ramos y evitó que la ‘tricolor’ cayera en la agonía del juego de cuartos de final de la Copa América Centenario. De esa manera, David Ospina hacía el abrebocas de una actuación memorable.

David, de 27 años, siempre sereno apareció en los momentos en los que la Selección lo necesitó. Cuando el árbitro argentino Patricio Loustau, el guardameta antioqueño sabía que tenía que hacer lo suyo en los penaltis…

Ospina Ramírez desequilibró una serie pareja y, hasta antes del cobro de Miguel Trauco, perfecta. Con sus pies, David ahogó el grito de gol peruano y le abrió el camino a Colombia para que volviera a una semifinal de Copa América después de 12 años.

Luego Sebastián Pérez, con su gol, y Christian Cueva, quien erró para los ‘incas’, le dieron el tiquete a Colombia y desató la alegría del arquero Ospina, la figura del partido.

“Mucha emoción, porque sabíamos que podía suceder llegar a los penaltis y había trabajado en cada detalle. Siento mucha alegría al ver al estadio lleno de colombianos y sentir ese apoyo”, dijo el guardameta de la Selección, mientras recibía el abrazo de James Rodríguez en medio de la transmisión de ‘Caracol TV’.

“Esta es una familia. Este equipo viene haciendo las cosas muy bien, de mano de un gran cuerpo técnico. Tengo que resaltar el trabajo de este gran grupo. Le digo a la gente que siga creyendo en la Selección, que siempre salimos a dar lo mejor”, apuntó el dueño del arco de la Selección Colombia.

Finalmente, con la serenidad que lo caracteriza, David Ospina dijo que ahora “hay que disfrutar de este momento, pero hay que pensar en lo que se viene, todavía falta terreno por andar en esta Copa América”.

Ospina y la Selección aguardan ahora por conocer a su rival en la semifinal, que saldrá de la llave entre México y Chile, que jugarán este sábado en el Levi’s Satadium, de Santa Clara (California).

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido