Se inició la MLS y un colombiano brilla en el XI ideal de la jornada

Este fin de semana arrancó la Major League Soccer y el talento de Colombia ya empezó a destacarse.

Yimmi y Diego Chará

Diego y Yimmi Chará, del Portland Timbers.

Foto: Twitter Timbers

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de febrero 2022 , 05:16 p. m.

El mexicano Carlos Vela, autor de un triplete para Los Ángeles FC, el venezolano Josef Martínez, con dos asistencias para Atlanta United, el argentino Lucas Zelarayán, gol y pase gol para Columbus Crew, y el colombiano Yimmi Chara, con un golazo en Portland, figuran en el equipo de la primera jornada de la MLS.

El primer fin de semana de la nueva temporada del fútbol estadounidense estuvo iluminado por grandes actuaciones de jugadores latinos y el paraguayo Cecilio Domínguez, del Austin, y el panameño Aníbal Godoy, del Nashville, también se hicieron con una plaza en el once de la jornada, anunciado por la MLS.

El gran protagonista del sábado fue Carlos Vela, quien abrió su año con un maravilloso triplete frente al Colorado Rapids para darle un triunfo por 3-0 a LAFC. Su compatriota Javier "Chicharito" Hernández también fue decisivo para su equipo, Los Ángeles Galaxy, al anotar el gol del 1-0 en el minuto 90 con una gran jugada dentro del área.

Sin embargo, no entró en el equipo de la semana pues fue elegido en la delantera ideal el internacional venezolano Josef Martínez, quien dio dos asistencias, una de ellas con un espectacular taconazo, en el triunfo por 3-1 de Atlanta contra el Sporting Kansas City.

En el 3-5-2 dibujado por la MLS, el centro del campo está completamente formado por jugadores hispanos. Cecilio Domínguez, que firmó un doblete en el 5-0 de Austin a Cincinnati, acompaña a Godoy, quien tumbó a los Sounders con el definitivo 1-0, Zelarayán, Yimmi Chara y al español Ilie Sánchez, quien también brilló en el LA FC.

En defensa, fueron elegidos los canadienses Raheem Edwards (LA Galaxy), Jahkeele Marshall-Rutty (Toronto) y el brasileño Antonio Carlos (Orlando City). El estadounidense Bill Hamid, del DC United, fue elegido como mejor portero de la jornada.

EFE

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right