Los defensores colombianos, en los años recientes, se han caracterizado por su buen nivel a nivel de clubes y Selecciones. Sin embargo, de un tiempo para acá, dos de los fundamentales de la tricolor no han sumado una buena cantidad de minutos, quedando relegados a una labor secundaria en sus clubes.
El rendimiento, decisiones técnicas, lesiones y otros temas, han sido determinantes para que el rol de Dávinson Sánchez y Yerry Mina, con el Tottenham y Everton, pase a ser de un menor nivel y secundario.
Y es que de acuerdo a información de Transfermarkt, ambos defensores centrales colombianos han perdido su valor en el mercado, hasta un 50%. Por los lados del nacido en Caloto, atrás quedaron los más de 42 millones de euros que pagaron los Spurs por el colombiano. En el 2019 estuvo sobre los 60 millones de euros, algo de lo que no queda rastro, pues su cotización está en los 20 millones.
Con pocas oportunidades, el defensor ha tomado la decisión de continuar en la Premier League, como una prioridad suya, pese a tener chances de salir y buscar más minutos.
Por los lados de Yerry Mina, las cosas no son las mejores. El momento del Everton es desastroso, tambaleando en los lugares del descenso durante toda la temporada, además, de tener poca continuidad con Frank Lampard. En su momento, los ‘toffees’ pagaron cerca de 30 millones de euros por del defensor, quedando ahora su valor en los 12 millones y con el futuro incierto, pues termina contrato a mitad de año.