¿Podría no volver? Yerry Mina y una fuerte competencia en Colombia

El defensa de Everton sigue lesionado y fue poco extrañado en la convocatoria de Néstor Lorenzo.

Yerry Mina

Yerry Mina con la Selección Colombia.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de septiembre 2022 , 06:14 a. m.

Yerry Mina vive una época oscura debido a sus constantes lesiones en Everton de Inglaterra, donde no ha logrado recuperarse y en el club ‘Toffee’ le llueven las críticas por su irregularidad dentro de la plantilla, donde en la última temporada ha estado más afuera que adentro.

Por ello, antes y durante la convocatoria de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, el colombiano Yerry Mina ni fue nombrado y aunque está en el radar por su pasado mundialista y goles decisivos, su presente hace que hoy las miradas se fijen en otros defensores colombianos.

Como solución al recambio de defensa, Néstor Lorenzo llamó a Carlos Cuesta, Andrés Llinás, Jhon Lucumí y el ya experimentado Dávinson Sánchez, quienes tuvieron sus minutos en partidos con contra Guatemala y México, respectivamente.

Tras el buen debut de Andrés Llinás y Jhon Lucumí contra Guatemala, la selección empezó a hacerse una idea de juego defensivo sin Yerry Mina, pues le ofrecieron otra dinámica y estilo de juego para defender, siendo más rápidos y atentos a los ataques.

Lo que siempre le generó críticas a Yerry Mina sin duda fue su poca velocidad y poca capacidad para hacer los cierres adecuados contra jugadores rápidos y en más de una ocasión se le veía poco seguro con sus decisiones.

Otra de las opciones que sumó Néstor Lorenzo fue el de Dávinson Sánchez con Carlos Cuesta como pareja contra México y a pesar de ser parte del primer tiempo donde los mexicanos se fueron con dos goles de ventaja, al final lograron recomponer y mantener la zona defensiva para no permitir más goles.

Ante esta dura competencia, Yerry Mina quedó obligado a recuperarse totalmente, volver a retomar confianza con su club Everton y empezar a pelear por ser titular para ser tenido en cuenta de aquí al 2023 cuando Néstor Lorenzo dé su próxima convocatoria, pues puede que su puesto en Colombia no esté totalmente asegurado, debido a que luchará contra cuatro defensores que ya jugaron con la tricolor y siguen siendo titulares en sus clubes mientras él se recupera.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right