¿Y si cambia de aires? Inesperado interés de histórico en Yerry Mina
Apuestas Futbolred

¿Y si cambia de aires? Inesperado interés de histórico en Yerry Mina

El colombiano ha sido víctima de lesiones y en Everton le buscan reemplazo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerry Mina

Yerry Mina.

Foto: Twitter Everton

13 de diciembre 2021 , 11:21 a. m.

Yerry Mina está otra vez en la enfermería de Everton y nadie tiene que explicarle lo complejo que es el tema para su presente y para su futuro. Él lo tiene claro.

El colombiano venía de recuperarse de un problema en la pantorrilla que lo tuvo aislado durante un mes y el día de su regreso, contra Arsenal (victoria 2-1), apenas aguantó media hora en la cancha. 

La naturaleza de la nueva lesión se desconoce y el técnico Rafa Benítez solo ha dicho: "todavía tenemos a Yerry no está disponible". Todos es incertidumbre.

Ante ese panorama, el medio francés Jeunes Footeux asegura que ya hay posibilidades de un cambio de equipo, que sea favorable para el jugador y para Everton.


"El Newcastle, recientemente adquirido por el Fondo Soberano de Arabia Saudí, quiere reforzarse en todas las posiciones este invierno. El último nombre en aparecer en la lista es el de Yerry Mina. El defensa colombiano de 27 años, que debe abandonar los Toffees en junio de 2023, tiene un bono de salida para este invierno en caso de una oferta atractiva, en este caso de 20 millones de euros. Una suma que no debería disuadir a las Urracas. Pero está por ver si Yerry acepta unirse al Newcastle, que también está en el punto de mira del AC Milan", dice la fuente.

Varias cosas: si se va sería en enero, pues Benítez tiene prisa de fichar a un central más joven y menos propenso a las lesiones; si Everton quiere sacar provecho y buen precio también debe correr, pues ya cuesta 10 millones de euros menos de lo que costó (30 millones); el fútbol inglés podría no ser tan atractivo para un jugar propenso a problemas musculares y podría ser mejor idea para el jugador una liga diferente, como la italiana, si es que el interés de AC Milan fuera cierto.
 
Ahora lo primero es resolver el dolor de cabeza de las lesiones. Sano, Yerry Fernando es una buena opción en varias de las grandes ligas de Europa. Su ausencia preocupa en Evertony en Selección Colombia, donde jugó sus últimos partidos completos en las Eliminatorias. Falta un poco más de un mes para una nueva jornada de Eliminatorias y su recuperación es urgente.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES