El 'panita' palpita el regreso: Lampard espera a Yerry Mina en Everton

El colombiano lleva dos meses sin actividad por culpa de una lesión.

Yerry Mina

Yerry Mina

Foto: Tomado de Instagram @everton

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2022 , 10:12 a. m.

¡Yerry Mina ha vuelto a ser noticia! Esa ya es una invitación al optimismo después de dos meses de ausencia y de una cadena de problemas físicos que lo han relegado en Everton y en la Selección Colombia.

El zaguero fue tema de discusión en la última rueda de prensa de Frank Lampard, técnico de los 'toffees', quien invitó a la ilusión sobre el regreso de un jugador que siempre aporta cuando está disponible.


“Están entrenando con nosotros (Mina y Mason). Yerry se unió a nosotros en los últimos días, Mason vino hoy para parte del entrenamiento. Ambos están trabajando duro para volver a estar en forma”, contó el DT.

El caucano sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo el pasado 6 e agosto, en el duelo contra Chelsea (derrota 1-0) y desde entonces no estuvo en los planes de Lampard, quien autorizó su viaje a Colombia para ponerse a órdenes del médico Gustavo Portela, del Deportivo Cali, para resolver ese tema específico y explorar alternativas para no seguir padeciendo problemas musculares.

Lo claro es que aún necesita tiempo y más unidades de entrenamiento, por lo cual este domingo, en el duelo contra Manchester United en Goodison Park no podrá regresar. Eso sí, el jefe ya le calculó una fecha probable: “este fin de semana llega demasiado pronto probablemente para ambos, definitivamente para Mason, pero esperamos que con una buena semana de entrenamiento la próxima semana puedan estar en la pelea”.

Mina se perdió los amistosos contra Guatemala (4-1) y México (3-2) en Selección Colombia, pero el técnico Néstor Lorenzo lo conoce bien y lo espera para el futuro. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right