Yerry Mina en Everton: a 15 minutos de igualar su campaña en Barcelona

Yerry Mina en Everton: a 15 minutos de igualar su campaña en Barcelona

Su inicio en Inglaterra es mucho más prometedor que en España. Continuidad y buenas presentaciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerry Mina Everton minutos jugados

El zaguero central ya se ha ganado el cariño de los hinchas del Everton y empieza a brillar en la Premier League.

Foto: Reuters y Archivo ETCE

06 de diciembre 2018 , 07:59 a.m.

Yerry Fernando Mina sigue consolidándose en la defensa del Everton, de Inglaterra, y su nombre comienza a tomar fuerza en la Premier League, gracias a la continuidad que le ha dado su entrenador, el portugués Marco Silva. Este miércoles, el colombiano completó su quinta aparición con los ‘toffees’, en el empate 1-1 frente a Newcastle United, en partido de la 15ª jornada.

Mina siempre sonríe a pesar de las adversidades. Pero ahora tiene motivos de peso para estar feliz, pues superadas las lesiones ya empieza a escriturar un puesto como inicialista en la defensa del Everton. Atrás quedaron las pocas oportunidades que recibió en Barcelona, en el primer semestre de 2018.

Vestido de azulgrana, el nacido en Guachené (Cauca) apenas actuó en 6 partidos, 5 de Liga de España y 1 de Copa del Rey, y registró 376 minutos jugados antes de ir con la Selección Colombia al Mundial de Rusia.

Mientras que en su nuevo equipo, Mina González ha tenido un mejor inicio e incluso está a 15 minutos de igualar su campaña en el Barça. Y es que en Everton ha jugado 4 partidos completos de Premier y en el debut apenas jugó un minuto, así que completa 361 minutos.

El próximo lunes 10 de diciembre, Yerry tendrá la posibilidad de igualar y superar la marca de minutos jugados en Barcelona, siempre y cuando pueda actuar en el partido en el que el Everton cerrará la fecha 16 de la Liga inglesa frente al Watford.

COMENTAR
GUARDAR