'No me arrepiento de haber estado en Barcelona': Yerry Mina

'No me arrepiento de haber estado en Barcelona': Yerry Mina

El defensor, que comienza a ganarse la titular en Everton, habló de lo que fue su paso por España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerry Mina

El defensa colombiano continúa con buenas actuaciones en Everton.

Foto: Reuters

07 de diciembre 2018 , 12:08 p.m.

Este jueves Yerry Mina, en una entrevista para DirecTV, habló de su buen presente en Everton, de cómo se ha adaptado al fútbol inglés, y de lo que fue su fugaz pasó por Barcelona, equipo al que llegó en enero de este año, pero en el que solo estuvo siete meses.

El defensor caucano valoró el tiempo que estuvo en el equipo español, pese a la poca continuidad, y manifestó que "fue un momento de mi vida, no me arrepiento de nada porque aprendí mucho allá con grandes jugadores, Messi, Suárez, Paulinho, Coutinho...".

Mina señaló que su pasó por el equipo ‘culé’ le permitió ser mejor jugador gracias al acompañamiento y a las enseñanzas de sus compañeros: "Cada día compartía con ellos, cada día tú aprendes a pegarle más al balón, te enseñan cómo marcar, yo soy un afortunado por compartir con Piqué, con Umtiti, con Vermaelen".

Respecto a su llegada a Everton, el zaguero indicó que le han impactado sus compañeros pues “siempre están ayudándome con el idioma, ayudándome a encajar mejor en el equipo".

Además, sobre su adaptación al fútbol inglés, el jugador apuntó que "me gusta mucho este fútbol, siempre tiene que estar uno concentrado, siempre se juega a ida y vuelta, hay que estar muy preparado físicamente, siempre para el choque, porque si das ventaja te van a hacer gol”.

Por último, Mina dejó claro que "mi sueño en la Premier es quedar campeón con el Everton y levantar la copa".

COMENTAR
GUARDAR