Galerías
Yaser Asprilla
Watford FC

Yaser Asprilla debutó este viernes con Watford en la segunda división inglesa. Con ello se metió en el listado de los debutantes colombianos más jóvenes en clubes del exterior. 

Joao Rodríguez, jugador de la Selección Colombia Sub-20.
Archivo EL TIEMPO

Joao Rodríguez fue dictado por el Chelsea a la edad de 18 años, pero al llegar fue prestado al Bastia de la Ligue 1 de Francia. Allí sumó sus primeros minutos en el Viejo Continente.

Sebastián Ayala, mediocampista santandereano.
Cortesía Equidad

Sebastián Ayala inició su carrera en Equidad y rápidamente se dio su llegada al fútbol del exterior. En 2014, a la edad de 18 años, jugó su primer partido en Europa de la mano del Nacional de Madeira portugués.

John Jairo Mosquera
Archivo CEET

John Jairo Mosquera debutó en Millonarios, hizo parte de las divisiones menores de River, la rompió en un Sudamericano sub-17 y el Werner Bremen se lo llevó en el año 2006. Tras unos días fue cedido al SønderjyskE y a los 18 años debutó en la liga danesa.

James Rodríguez Banfield
EFE

James Rodríguez deslumbró con Envigado y rápidamente dio el salto a Banfield. Allí debutó a los 17 años de edad. Terminó siendo revelación, figura y campeón.

Johnnier Montaño
Archivo CEET

Johnnier Montaño hizo divisiones menores en América y rápidamente se fue al exterior. En el año 1998, Quilmes decidió comprarlo y con apenas 16 primaveras hizo su debut en la Liga Argentina.

Juan José Calero festeja uno de los goles que le marcó a Pumas.
Tomada de Twitter

Juan José Calero, con tan solo 16 años, hizo su debut profesional con el Pachuca de México, club en el que su padre, Miguel Calero, es leyenda absoluta.

Yaser Asprilla y los colombianos más jóvenes en debutar en el exterior

El extremo debutó con Watford en la segunda división inglesa con tan solo 18 años. Acá el listado.