Wilmar Roldán fue nominado por IFFHS al mejor árbitro del mundo

El árbitro colombiano peleará esa distinción con otros jueces que se destacaron en 2023.

Wilmar Roldán River vs Fluminense

Wilmar Roldán River vs Fluminense

Foto: JUAN MABROMATA / AFP

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2023 , 07:26 a. m.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán ha tenido un año glorioso en su carrera arbitral y pese a que ha sido muy criticado por muchos, el juez se ha logrado destacar a nivel nacional e internacional, recibiendo confianza para impartir justicia en los partidos top.

De los eventos más destacados que ha tenido Wilmar Roldán, sin duda fue la final de la Copa Libertadores, pues recibió por parte de Conmebol esa posibilidad de ser el árbitro en el partido entre Fluminense y Boca Juniors en el Maracaná.

Igualmente, ha sido invitado por la Liga de Arabia Saudita a dirigir algunos partidos de esa competencia y logrando el lujo de pitar el clásico entre Al Hilal y Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

Tras su desempeño, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), entregó la lista de nominados para los premios que esta entidad organiza anualmente y el nombre de Wilmar Roldán aparece allí.

Roldán competirá por el premio de la IFFHS a mejor árbitro del mundo y espera ganar el pulso a otros nominados como el polaco Szymon Marciniak, el francés Clément Turpin y el italiano Daniele Orsato.

Sin embargo, Wilmar Roldán no es el único sudamericano en la lista, pues también aparecen Wilton Sampaio (Brasil), Jesús Valenzuela (Venezuela), Esteban Ostojich (Uruguay), Andrés Matonte (Uruguay) y Darío Herrera (Argentina).

Los premios de la IFFHSS están pactados para el próximo 1 de enero de 2024 y ese día la organización dará a conocer quién se llevará este importante reconocimiento que se entrega anualmente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right