Wílder Medina se coronó campeón en Bolivia con Sport Boys

Wílder Medina se coronó campeón en Bolivia con Sport Boys

En todo el torneo, el delantero colombiano marcó tres tantos.

Wilder Medina, delantero de Sport Boys Warnes de Bolivia.

Wilder Medina, delantero de Sport Boys Warnes de Bolivia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

20 de diciembre 2015 , 07:31 p.m.

El sorprendente Sport Boys, al mando del entrenador argentino Carlos Leeb, consiguióeste domingo el primer título de su historia al ganar el Apertura de Bolivia, apenas dos años después de haber ascendido a la Primera División.

El 'toro de Warnes', como se conoce al equipo del pueblo de Warnes, de la región de Santa Cruz, festejó su primer título gracias a la victoria por 3-0 sobre Ciclón, con los goles del colombiano Wílder Medina, del paraguayo Aldo Paniagua y del argentino Marcos Ovejero.

wilder medina se corono campeon en bolivia

Con ese resultado en Warnes, de nada le sirvió a Bolívar la goleada por 0-3 que, a su vez, asestó a domicilio a Nacional. La 'academia celeste', el equipo con más cartel de Bolivia, buscaba su primer tricampeonato. El español Juan Miguel Callejón, el boliviano Ronald Eguino y el ecuatoriano Carlos Tenorio marcaron en esa goleada.

Sport Boys estuvo durante gran parte del campeonato como líder y dejó en segunda fila a Bolívar y a The Strongest, los equipos considerados grandes en Bolivia.

El club de Warnes, fundado en 1954, está presidido por el ministro de Gobierno de Bolivia, el abogado Carlos Romero, quien, paradójicamente, es un declarado hincha de Bolívar, pero asumió el desafío de impulsar a Sport Boys.

The Strongest quedó tercero en las posiciones al ceder un empate 1-1 en casa contra el colista Real Potosí. Ramiro Ballivian puso al frente al ‘tigre’ en los primeros minutos de la segunda mitad y Gilbert Álvarez igualó marcando en el tiempo adicional del duelo disputado en La Paz.

Universitario de Sucre goleó por 4-2 al Blooming, con dos goles de penalti anotados por el argentino Martín Palavicini, quien se convirtió en el máximo anotador del certamen con 19. También marcaron para la 'U' Alejandro Bejarano y el brasileño Marcelo Gomes. El descuento llegó con un doblete del boliviano Carlos Saucedo.

Wilstermann venció a domicilio por 0-2 a San José con goles del argentino Imanol Irriberri y del español Félix Quero.

La plantilla de Wilstermann se llevó este domingo un gran susto cuando viajaba hacia la ciudad de Oruro desde Cochabamba, al incendiarse el autobús en el que se movilizaban por una falla técnica y quedar destruido, sin consecuencias para los jugadores.

En el único partido jugado el sábado, Oriente Petrolero venció por 1-0 a Petrolero de Yacuiba, con un tanto de Alejandro Melean.

EFE

COMENTAR
GUARDAR