En un pestañeo, el colombiano Luis Suárez pasó de la euforia por un triplete que puede ser de récord, a la gran preocupación por una lesión que lo obligó a salir en ambulancia y a confirmar un difícil diagnóstico.
Todo sucedió muy rápido para el colombiano, quien tuvo una jornada destacadísima en LaLiga, al reportarse nada menos que con tres anotaciones en el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo, una demostración de un goleador voraz del que todos hablan en España.
El gol que coronó la gran tarde de Suárez llegó en la primera jugada del segundo tiempo, una sociedad que fue letal con Ramazani, asistente en una sensacional jugada, en la que el delantero partió de campo propio, se sacó al arquero y a un defensor y la mandó al fondo. Así fue el tanto:
Tripleta del colombiano Luis Suárez con Almería. ⚽️🇨🇴🔥
— WillyRodríguez (@WillyRodri13) October 1, 2023
pic.twitter.com/E0baO9rMWt
Su segundo llegaba a los 43 minutos, en el cierre del primer tiempo, cuando Ramazani lo fabricaba todo partiendo de un saque lateral, eludió a un rival y dejó solo al samario para el puntazo:
¡DOBLETE DE LUIS SUÁREZ!
— Football Report (@FootballReprt) October 1, 2023
¡QUÉ BOLA DE LARGIE RAMAZANI 🇧🇪🇧🇮(2001)!
📽️ @FootColicpic.twitter.com/iTH0s97eVk
La cuenta la abrían entre el belga y el colombiano a los 41 minutos, con gran pase y definición cruzada que anulaba cualquier reacción del arquero Ferreira.
Sin embargo, en el cierre del partido todo se complicó: Zaragoza marcó de penalti a los 65 para el descuento y Sánchez castigó a los 69 minutos, Suárez tuvo el cuarto pero increíblemente definió mal y entonces vivió su angustia: al intentar rematar un balón a los 84 minutos tuvo un movimiento fortuito y se lesionó solo, saliendo en camilla y luego en ambulancia al hospital.
Infortunadamente, a los 85 minutos Uzuni igualó la cuenta 3-3 para un Granada que remó de atrás con mucho mérito.
Ya en el centro médico se confirmó el temor: el colombiano sufrió una fractura de peroné que podría representarle una incapacidad cercana a los tres meses, aunque aún es pronto para saberlo.