¿Era para tanto? Polémica expulsión de Yeison Gordillo en Argentina

La prensa argentina vio "dudosa" la expulsión. El colombiano recibió doble amarilla en 20 minutos.

Expulsión Yeison Gordillo

Expulsión de Yeison Gordillo

Foto: Pantallazo tomado de transmisión

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2022 , 05:09 p. m.

En el estadio del Bosque, casa de Gimnasia y Esgrima de La Plata, se disputa uno de los duelos más atractivos entre colombianos en el fútbol argentino. En la titular del 'Lobo' apareció Johan Carbonero mientras que por San Lorenzo estaban Cristian Zapata y Yeison Gordillo.

Sin embargo, el exvolante de Santa Fe y Deportes Tolima dejó a su equipo con diez minutos antes de finalizar el primer tiempo, tras recibir un segundo cartón amarillo. Todo pasó en 20 minutos. La prensa argentina castigó al árbitro Fernando Echenique por su severidad. ¿Fue una decisión exagerada? 

El diario Olé publicó "dos faltas en 20 minutos y dudosa expulsión (...) El volante de San Lorenzo bajó un par de veces a Alemán y Echenique lo echó... ¿Eran para doble amarilla?", mientras que ESPN Argentina dijo: "¿Se excedió Echenique con la sanción?".

Gordillo recibió la primera amarilla a los 21 minutos y después, sobre los 41', después que el '10' Brahian Alemán bajara la pelota con el pecho y tirara un sombrerito, el colombiano lo derribó. El árbitro vio falta y no dudó en mostrarle otra amarilla. De inmediato le sacó la roja. Yeison dejó al ciclón con diez. ¿Era o no era amarilla? 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right