Jóvenes talentos que ficharon desde Colombia: Asprilla se sumaría
Apuestas Futbolred
Galerías
Traspasos desde Colombia
Suministrada

Informe de FIFA destacó que Colombia es el quinto país que realiza más traspasos internacionales. Desde Colombia han partido varias figuras, varias de ellas este 2021. Este es un repaso de esos talentos jóvenes que han sido fichados en el exterior. 

Yaser Asprilla
Twitter Envigado FC

A falta de confirmación oficial, Yaser Asprilla (Envigado) sería adquirido por Watford; una suma de 3 millones de euros. El club inglés tendría planeado cederlo a Italia en su primer año. Mientras se confirma su traspaso, repasemos los jóvenes que ya fueron vendidos. Hay un compañero de Yaser.

Yerson Mosquera
Twitter Wolves

Yerson Mosquera, canterano de Atlético Nacional, fue transferido este 2021 al Wolverhampton inglés, por una suma cercana a los 5,2 millones de euros. El defensor de 20 años firmó contrato a cinco años. 

Jaminton Campaz
Twitter Gremio

Jaminton Campaz, de 21 años, fue transferido este 2021 por Deportes Tolima a Gremio. El equipo brasileño desembolsó 4 millones de dólares por su pase.

Jhon Durán
Twitter Envigado FC

Jhon Jader Durán, otro canterano de Envigado, fue vendido al Chicago Fire de la MLS. Sin embargo, será hasta el próximo año cuando cumpla la mayoría de edad, que se sume a su club.

Kevin Agudelo
Tomada de Instagram: @kevinagudelo19

A sus 19 años, Kevin Agudelo fue transferido por Atlético Huila al Genoa de Italia. Es una de esas jóvenes promesas que surgió en Colombia y que Europa no dejó pasar. En los últimos días es noticia, pues podría regresar a Spezia.  

Jefferson Lerma
Tomada de Twitter: @afcbournemouth

El traspaso de Jefferson Lerma se dio hace seis años, cuando apenas cumplía los 20 años. El volante partió desde Huila al Levante de España, y posteriormente fue adquirido por Bournemouth, en Inglaterra.

Cucho Hernández
Watford Football Club

Con 17 años, Juan Camilo Hernández fue adquirido por el Watford inglés, que después de cederlo en América de Cali y tres clubes de España, decidió que era hora de tenerlo en sus planes. El 'Cucho' tiene 22 años actualmente. 

Luis Sinisterra
Tomado de Twitter @Feyenoord

Luis Sinisterra partió de Once Caldas al Feyenoord, con 19 años. Viene siendo figura con su equipo en Países Bajos, y hoy a sus 22 años, recibió convocatoria a Selección Colombia para la fecha triple. 

Colombianos en Champions League 2019/2020
Archivo

Jhon Jáner Lucumí fue transferido por Deportivo Cali al Genk, con apenas 20 años. Se ha consolidado en su club desde su arribo a Bélgica en 2018. 

Jóvenes talentos que ficharon desde Colombia: Asprilla se sumaría

Yaser, la joven figura del Envigado, sería adquirido por Watford para 2022. La lista es amplia.