Gol de Sebastián Villa en Boca Juniors: criticado el equipo de Russo

El xeneize le ganó 2-1 al desconocido Claypole, en su estreno en la Copa Argentina.

Sebastián Villa

Sebastián Villa.

Foto: Tomada de Twitter: @BocaJrsOficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de marzo 2021 , 12:22 p. m.

Siguen las críticas para Boca Juniors, que este miércoles venció 2-1 a Claypole, uno de los equipos ascendidos este año a la primera C, en su estreno en la Copa Argentina. Con un rendimiento discreto, no despejó las dudas de su irregular comienzo en la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Y la pasó mal el campeón nacional en la primera media hora. Basado en un gran despliegue físico, con un ritmo difícil de sostener durante 90 minutos, el conjunto blanco tuvo ambición y juego como para dominarlo ampliamente, al punto de anularlo en el ataque y hacerlo sufrir en la defensa. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo aparecieron abúlicos en esos primeros 30 minutos, mientras Claypole ganaba protagonismo y se volvía más peligroso.

Boca empezó perdiendo el partido, pues Leonel Landaburu capturó un rebote en el área para poner el sorprendente 0-1 para Claypole en 29 minutos.

Sólo entonces el equipo de la A se despertó y el de la C cedió en su hambre. El 1-0 los hizo intercambiar los papeles: Boca pasó a tener la pelota, y Claypole, a verla pasar cerca de su área. Y en su área. Hubo un aviso de Sebastián Villa y un disparo de Exequiel Zeballos al travesaño, hasta que un lúcida combinación colombiana por la izquierda, de Edwin Cardona con Villa, terminó con el delantero consiguiendo el 1-1 con un buen movimiento en el área.

A los 31 minutos encontró la ventaja lógica aunque no tan merecida: una media vuelta de Maroni con un tiro combado al segundo palo y cierto error del arquero Tiago Libares (se pasó de largo en la estirada) estableció el 2-1. Fue el segundo gol en Boca para el volante ofensivo que proviene de Talleres, de Córdoba, en su segunda etapa en el club auriazul.

Tan baja fue la producción de Boca que padeció algunos remates muy peligrosos y un centro bajo de Díaz en el área chica que Pedro Muñé no llegó a conectar y que paralizó los corazones xeneizes en la última acción del encuentro.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales