¡Falcao, héroe del Porto en Europa League! UEFA desempolvó recuerdos

Un 28 de abril del 2011, el colombiano anotó cuatro tantos en semifinales contra Villarreal.

Falcao García Porto

El 'Tigre' marcó el gol del título de los dragones.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2022 , 06:00 a. m.

Para nadie es un secreto que el delantero oriundo de Santa Marta, Colombia, Radamel Falcao García Zárate dejó grandes impresiones desde que llegó a Europa tras su paso por River Plate. El FC Porto de Portugal creyó en él, y Falcao no paró de dejar dudas de que podía triunfar en el viejo continente, pues fueron muchísimos años en Argentina antes de dejar su nombre en alto en todo el mundo.

Con el FC Porto tuvo grandes momentos, entre ellos, y tal vez el mejor de su carrera en Portugal, conseguir su primera Uefa Europa League, que después logró también con el Atlético de Madrid. Su adaptación no fue compleja con los dragones que ya contaban con Fredy Guarín, y posteriormente, con James Rodríguez. Un tridente de colombianos que alcanzaron la gloria en 2010-2011 con cinco títulos y la Liga de Europa.

De hecho, James Rodríguez, Fredy Guarín y Radamel Falcao García formaron un gran trío en Portugal, pues en la Uefa Europa League, un pase de James contra Villarreal le permitió marcar uno de los cuatro tantos, además de dos asistencias de Guarín contra los ibéricos. Como si fuera poco, Fredy también le puso un pase de gol contra el Sporting Braga en la recordada final de la competencia que ganó Porto por ese único tanto del samario.

Un 28 de abril del 2011, Radamel Falcao García fue el líder y el guía en la remontada en el complemento contra el Villarreal en la ida de la semifinal de la Uefa Europa League. El francés, Cani abrió la cuenta para los españoles y en un endiablado segundo tiempo, Falcao anotó cuatro goles con una asistencia de Fredy Guarín que también convirtió un tanto y James Rodríguez con otro pase gol. Los portugueses viajaron a España para la vuelta y perdieron 3-2. García también marcó el segundo de los lusos y por el global holgado, entraron a la final.

11 años pasaron, y aunque no coincide la misma fecha del 28 de abril, la UEFA homenajeó a Radamel Falcao García recordando los cuatro goles que le marcó al Villarreal. El samario abrió la cuenta de los portugueses de penalti a los 49’ y puso tres más a los 67’, 75’ y al 90’. El submarino amarillo tal vez pensó que se salvaría de Falcao, pero luego se volvieron a encontrar cuando Radamel jugó en el Atlético de Madrid, al igual que ahora con el Rayo Vallecano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right