'Estoy contento por Mina y Digne": Ernesto Valverde, DT de Barcelona

El estratega y la crítica coinciden en que el debut liguero del colombiano fue correcto y seguro.

El colombiano tuvo un debut liguero muy aceptable.

El colombiano tuvo un debut liguero muy aceptable.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de febrero 2018 , 06:22 p. m.

El primer partido de Yerry Mina con Barcelona por la Liga de España, durante el empate 0-0 contra Getafe, es, en cada palabra, un récord:

El zaguero colombiano tuvo, en términos generales, un partido limpio, apenas opacado por una tarjeta amarilla que recibió al minuto 93 por un manotazo cuando fue el salto con un rival.

"Estoy contento por Yerry Mina y Digne porque era una papeleta difícil y la han solventado", fue el balance de su entrenador, Ernesto Valverde. 

"Yerry Mina está listo para jugar, igual que los demás. El otro día dio el primer paso, que fue debutar. Fue poco tiempo, es verdad, pero esto no para. Estamos inmersos en competiciones importantes y él se tiene que acostumbrar a eso", añadió el estratega.

El diario Sport estuvo de acuerdo y le dio una calificación de 6 sobre 10: "Empezó con algunas dudas pero con el paso de los minutos fue ganando en seguridad. Jugó lo más fácil que pudo, mantuvo la posición y dejó constancia de su potencia en el juego aéreo", opinó el diario.

"Mina dejó claro que es un futbolistas que cree en sus posibilidades y no le pesó su debut en el Camp Nou", añadió, en una específica sobre el colombino, que acaparaba todos los focos en la jornada.

Y desde Madrid también hubo comentarios favorables para Mina:

Muy prudente pero generosa fue la crítica con el seguro debut de Mina en la Liga, lo que contrasta con las duras críticas a Dembelé, especialmente impreciso, desperdiciando varias llegadas que pudieron terminar en gol y 'en patines' (de resbalón en resbalón) cada vez que lo pusieron a correr por la banda

"Dembélé quizá ha acusado un poco la inactividad. No se ha podido ir tantas veces como hubiese querido. Es un primer paso", quiso explicar Valverde.

Al final, el propio DT pidió concentrarse más en la competencia, que trae nada menos que al Chelsea por Champions League, y entender que ni antes ni ahora ha estado decidido el título liguero: "El empate está dentro de la lógica: La lógica dice que no vas a ganar todos los partidos... Certificar a todo el mundo que todavía nos queda mucho. Van a venir rivales que nos van a hacer la vida imposible. Y que esta Liga todavía hay que sudarla y empujar mucho".

Redacción Futbolred

El colombiano tuvo un debut liguero muy aceptable.

El colombiano tuvo un debut liguero muy aceptable.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right