¡Talento cafetero! Los colombianos que jugarán la Europa League

¡Talento cafetero! Los colombianos que jugarán la Europa League

Encabezados por Alfredo Morelos, son seis los jugadores representaran a Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Europa League

Los colombianos en Europa League.

Foto: Twitter: @FCporto / Twitter: @RangersFC / Twitter: @FCporto

19 de septiembre 2019 , 10:14 a.m.

La Uefa Europa League siempre ha sido una competición en la que los colombianos se han sentido muy cómodos, al punto que varios han llegado a ganarla,  y de formas inolvidables. Para la temporada 2019 -2020, son varios los jugadores que representaran a Colombia en el torneo continental.

Alfredo Morelos

El jugador oriundo de Cereté, Córdoba es la figura de Rangers FC. En la etapa clasificatoria para la actual temporada, ya acumula ocho goles con los que se convierte en el actual goleador del torneo, y también ha logrado sumar 29 partidos con el club escoses a nivel europeo.

Luis Díaz 

El exjugador de Junior de Barranquilla ha desembarcado en el Porto de Portugal, para iniciar su aventura europea. El jugador de Selección Colombia se ha convertido en figura del club portugués, siendo titular desde el primer partido en el que estuvo habilitado para jugar. Este será el primer torneo europeo del colombiano. 

Matheus Uribe 

El jugador antioqueño llegó procedente de América de México para disputar la Champions League con Porto, sin embargo, el club portugués quedó eliminado en la fase previa del torneo y ahora deberá disputar la Europa League. Este será el primer torneo europeo para el mediocampista que ha sabido ganarse un puesto en la titular.

Cristian Borja

El jugador caleño llegó en la temporada 2018 - 2019 a Sporting de Lisboa, procedente del fútbol méxicano. Sin embargo, este también será su debut en el torneo europeo. El equipo portugués jugará contra PSV Eindhoven, y el lateral tiene grandes posibilidades de ser titular. 

Bernardo Espinosa

El central colombiano de 30 años de edad es jugador de Espanyol de España, equipo con el cual tuvo la oportunidad de debutar a nivel europeo en la fase previa de la Europa League, sin embargo, el equipo de Catalunia fue eliminado y no pudo disputar el torneo. Esta será su primera vez jugando la fase de grupos de un torneo continental.

Luis Sánchez  

El volante de 19 años de edad llegó a Saint-Étienne procedente de América de Cali, sin embargo, no ha tenido la oportunidad de debutar con el equipo francés. 

Los colombianos tendrán la oportunidad de brillar en un torneo de relevancia mundial, que ya ha dejado gloria para jugadores de la talla de Radamel Falcao y James Rodríguez.

COMENTAR
GUARDAR