¡Lo que hay es goleadores! Morelos a la caza de un récord colombiano

El atacante del Rangers tiene la chance de romper récord en la eliminatoria frente a Leverkusen.

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos es la máxima figura del Rangers.

Foto: Tomada de Twitter: @RangersFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de marzo 2020 , 12:59 a. m.

Este jueves, Alfredo Morelos tiene la oportunidad de superar a Radamel Falcao García en cantidad de goles marcados en competiciones europeas en una sola temporada. El atacante oriundo de Cereté acumula 14 anotaciones en 15 partidos, con ello iguala el registro de Lionel Messi en la temporada 2011-12, cuando el argentino anotó esa cantidad en la Champions League. Ahora, Morelos está a tres tantos del máximo récord de Cristiano Ronaldo y a cuatro del ‘Tigre'. Toda una proeza.

Morelos logró dicha cifra antes de navidad, instaurando así un récord en Europa. Todo ello le sirvió para obtener varios reconocimientos del Rangers y la misma Europa League. Ahora bien, debido a problemas de indisciplina en 2020, su rendimiento y presencia en el once titular de Steven Gerrard decayó. Recién hasta ahora está recibiendo de nuevo la confianza del entrenador y se perfila como titular fijo en el partido de octavos de final frente al Bayern Leverkusen.

La lista de máximos goleadores en competiciones Uefa en una sola temporada la lidera Radamel Falcao García con 18 anotaciones (Porto, 2010-11), le sigue Cristiano con 17 (Real Madrid, 2013-14) y cierra Jürgen Klinsmann con 16 (Bayern, 1995-96).

Vale la pena resaltar que Morelos por lo menos tiene dos partidos más para igualar o superar la cifra de Falcao, por supuesto en caso de avanzar sus posibilidades aumentarán cada vez más y la accesibilidad de los equipos del certamen permiten soñar con un doblete colombiano en el podio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right