James Rodríguez poco a poco está volviendo a ser el mismo jugador colombiano que encantó en Brasil 2014, que fue fichado por el Real Madrid, y con pocas presencias seguía dando de qué hablar en Europa en el Bayern de Múnich, en su regreso a España y en el Everton también. Luego, cambió drásticamente con su decisión de ir a Qatar, algo que no caló de la mejor manera y en donde las lesiones lo persiguieron.
En su primera temporada de regreso a Europa, encontró la luz al final del túnel en una liga de no mucho reconocimiento como lo es la de Grecia, pero le ha dado la oportunidad de regresar más fuerte a la actividad deportiva. Ha encantado a propios y a extraños dentro del Olympiacos con un técnico conocido como el español, Míchel González, muy identificado con el Real Madrid.
James Rodríguez ganó el premio de mejor jugador de octubre en 2022, reconocimiento que fue entregado meses después. Sus actuaciones son sumamente destacadas partido a partido en busca de seguir apretando en la cima, y Míchel González ha logrado formar un mediocampo con James, el español Pep Biel y Kostas Fortounis. El centro del campo ya está más que conformado, pero curiosamente, el Olympiacos acaba de cerrar la contratación en calidad de cedido de un volante ibérico con experiencia en la Premier League.
¿Le causará problemas a James Rodríguez? La temporada que ha tenido el colombiano ha sido perfecta asistiendo y marcando goles en Grecia, por lo cual, no parecería tener problemas para seguir siendo titular constantemente. Pero, Míchel González tiene ahora en la plantilla al volante de 25 años de edad, Sergi Canós que no tuvo mucha oportunidad en el 2022/23 con el Brentford de Inglaterra. Para el centrocampista español, su salida era más que inminente en busca de más minutos en otra liga.
Faltaban solo cinco meses para que el contrato de Sergi Canós finalizara con el Brentford, y en busca de minutos por su poca participación en la temporada (seis partidos y 83 minutos), buscó la manera de salir de Inglaterra. Olympiacos le dará la oportunidad con un mediocampo ya conformado.