En Italia quieren quedarse con Jhon Lucumí: ya hicieron oferta formal

El defensor de Selección Colombia sigue interesando en grandes ligas. Desde Italia apuran por él.

Jhon Janer Lucumí

Jhon Janer Lucumí en Selección Colombia.

Foto: FCF

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de agosto 2022 , 02:05 p. m.

Este lunes se conoció que el defensor del Genk, Jhon Janer Lucumí, está en los planes de otro club italiano para 2022/23. Se trata del Bologna, que fue más allá de un simple interés y decidió hacer una oferta oficial para ficharlo.

En medio de tanto interés que ha despertado el colombiano, han aparecido los nombres de Atalanta, en Italia; Fulham y Bournemouth, en Inglaterra. En Bologna aguardan por una respuesta de los belgas. 

Lucumí, de 24 años, está haciéndose un nombre en el fútbol europeo y se ha consolidado con el Genk, con el que fichó en la temporada 2018/2019. Su buen nivel lo ha llevado incluso a estar convocado en la selección absoluta. Ahora, las grandes ligas lo pretenden y su salida parece estar cerca. 

El medio italiano especializado en fichajes, Tuttomercatoweb, contó que Genk recibió una oferta por 5 millones de euros más 1.5 millones en bonificaciones, a fin de quedarse con Lucumí.  Bologna se quedó sin el belga Arthur Theate, que partió al fútbol francés para jugar con Stade Rennais y el objetivo no es otro que el defensor colombiano. 

Por otro lado, el periodista colombiano Pipe Sierra indicó que "de momento, no hay respuesta por parte de los belgas. Bournemouth, Fulham y Atalanta también han seguido de cerca la situación del defensa", sin embargo, la única oferta formal sobre la mesa es la del Bologna. Lucumí está valorizado, según Transfermarkt, en 9 millones de euros. Una cifra que ha crecido en el último año. Ahora, todo dependerá de los planes que el Genk tenga para él. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right