Los futbolistas de la Selección Colombia que no tienen claro su futuro

Los futbolistas de la Selección Colombia que no tienen claro su futuro

Santos Borré quedó libre. Ospina y Sánchez, no tienen clara su continuidad. Hay más casos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Selección Colombia

Selección Colombia.

Foto: Federación Colombiana de Fútbol

01 de julio 2021 , 06:00 a. m.

La Selección Colombia se alista para enfrentar este sábado, 3 de julio, a Uruguay en los cuartos de final de la Copa América 2021. Una cita con la historia que ningún jugador se quiere perder.

Sin embargo, hay varios futbolistas que miran de reojo el mercado de fichajes y saben que pueden entrar en operaciones de transferencias. Aunque tratan de abstraerse de los rumores y dedicarse a la Selección, hay jugadores que no han definido su futuro.

Aquí le contamos quiénes y qué posibilidades tienen de cambiar de equipo.

- Rafael Santos Borré: quedó libre de River Plate y sueña con jugar en Europa. El club que ya hizo una propuesta es Eintracht Frankfurt, de Alemania; pero el jugador esperaría hasta terminar la Copa América y luego definir la mejor opción. En River no renuncian a su delantero estrella, y aunque no pueden pelear desde lo económico, lo quieren tentar con la parte efectiva y por el cariño de su entrenador, Marcelo Gallardo.

- David Ospina: en Napoli terminó siendo suplente. El club italiano quiere potenciar a Alex Meret, portero de 24 años que hace parte del seleccionado de ese país. Así, se rumora que equipos como Atalanta o Fiorentina, en la Serie A, habrían indagado para fichar al colombiano. Otra opción sería volver a Francia, o regresar al continente americano: la MLS, la Liga MX o volver a Nacional, son opciones casi descartadas.

- Dávinson Sánchez: criticado por su última temporada en Tottenham Hotspur, el defensor central no tiene fija su continuidad en los ‘spurs’. Ahora llegó Nuno Espirito Santo como entrenador, y seguramente lo espera a pretemporada. Solo el míster evaluará su desempeño y definirá si lo mantiene en el plantel o permite su salida.

- Wilmar Barrios: es figura en el Zenit de San Petersburgo, de Rusia, en donde ganó ya cinco títulos, tres de ellos en la Liga rusa. Con lo hecho en su equipo, y la buena Copa América que está llevando, empiezan a sonar opciones de jugar en equipos de Italia o Inglaterra.

- Luis Muriel y Duván Zapata: los dos delanteros del Atalanta italiano llegaron en medio de rumores que los vinculaban a otros clubes. Sin embargo, su baja producción goleadora en la Selección los ha alejado de las opciones de fichar por otro equipo. ¿Se quedarán en Bérgamo?

- Miguel Borja: acaba de salir de Junior y regresará a Palmeiras. Ahora habrá que ver si el equipo brasileño lo dejará en su plantel o atenderá a alguna oferta de otro club.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • CHAMPIONS LEAGUE