¡Comienzan los playoffs en España! Colombianos luchan por el ascenso

Johan Mojica participó con el Girona, mientras que Daniel Torres fue suplente con el Real Zaragoza.

Johan Mojica

Johan Mojica, Girona.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2020 , 06:06 a. m.

Tres son los equipos que logran el ascenso a la primera división del fútbol español.

Los dos primeros de la competencia (Huesca y Cádiz) ya se quedaron con los primeros cupos a primera tras ser los mejores en la temporada de LaLiga SmartBank, y ahora, queda por definir el tercer cupo a La Liga, en los playoffs que reúne a los clasificados entre la tercera y la sexta posición de la tabla de la segunda división. 

Con este panorama, hay dos colombianos que luchan por el tan anhelado ascenso al fútbol de primera: por un lado, Johan Mojica con el Girona, y por el otro, Daniel Torres con el Real Zaragoza, que ya no cuenta con Luis Javier Suárez.

Este jueves, se disputaron los playoffs (semifinales-ida), en los que tuvieron acción los clubes de los cafeteros anteriormente mencionados.

En primer lugar, Girona, que contó con Johan Mojica desde el primer minuto, venció por la mínima diferencia (gol de Stuani) al Almería en el partido de ida, y llegará con una leve ventaja al partido de vuelta que está programado para el próximo domingo 16 de agosto.

En el otro partido, Real Zaragoza, que tuvo a Daniel Torres entre los suplentes, visitó al Elche e igualó sin goles en un partido con pocas ocasiones. Con este resultado, el equipo del volante colombiano tendrá que definir la llave en condición de local el próximo 16 de agosto.

La final de los playoffs está prevista para el próximo jueves 20 de agosto el partido de ida, y para el domingo 23 de agosto el partido de vuelta.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right