¿Cuándo se resolverá la situación de Villa? Ya se habla de una fecha

¿Cuándo se resolverá la situación de Villa? Ya se habla de una fecha

Verónica Pérez, fiscal del caso, habló con TyC Sports y se refirió a la situación del colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Villa

Sebastián Villa.

Foto: Archivo

20 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Pese a que Sebastián Villa ha disputado algunos partidos amistosos con Boca Juniors en los últimos días, el extremo colombiano no podrá jugar con el equipo xeneize en torneos oficiales hasta que resuelva su situación judicial, tras la denuncia que le interpuso su expareja Daniela Cortés, por presunta violencia de género.

Verónica Pérez, fiscal del caso, habló con el programa Presión Alta de TyC Sports, sobre la situación judicial del colombiano y el tiempo en que se podrá conocer la resolución de su caso.

"La causa está en plena prueba, nosotros tenemos a partir de la indagatoria (mayo) cuatro meses prorrogables, lo prorrogamos a seis meses porque había mucha prueba para producir y todavía tenemos hasta marzo en etapa de prueba. Yo creo igualmente que se va a resolver antes porque las pruebas se fueron reincorporando rápidamente", precisó la fiscal.

Asimismo, TyC Sports, recopilando el diálogo con la fiscal, aseguró que además de la pericia psicológica (ya inició y finaliza el 13 de noviembre) que pidió el abogado de Sebastián Villa, hay otra prueba por agregar, pero, se espera que a finales de noviembre se tenga una respuesta definitiva del caso: 

"La fiscal contó que en este momento queda una pericia psicológica que pidió la defensa de Villa y que finalizará 'el 13 de noviembre', mientras que 'después hay otra medida de prueba que es un ADN de una puerta rota, tenemos fecha para marzo del año que viene. Entonces seguramente vamos a resolver con esa prueba pendiente'. Adelantó que 'la fiscalía no va a pedir más pruebas' y destacó que a fines de noviembre o en diciembre habría una resolución".

"Pérez, además, aseguró que se comprobó que hubo lesiones leves y afirmó que en este momento 'es imposible en una causa de violencia de género que haya acuerdo de partes'", explicó el medio.

Así las cosas, se espera que a finales de noviembre o de diciembre ya se conozca una resolución del caso de Sebastián Villa. En esos días, el juez encargado determinará si el colombiano será llevado a juicio o si queda absuelto por falta de pruebas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE