¿Adulteraron pruebas para defender a Villa? Abogado habló fuerte

Fernando Burlando se refirió a las últimas revelaciones de la defensa del jugador colombiano.

Sebastián Villa

Sebastián Villa con Boca Juniors

Foto: Tomada de Twitter: @FansSebasVilla

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2020 , 12:58 a. m.

Hace algunos días se dieron a conocer los chats de Sebastián Villa con Cinthya, la hermana de Daniela Cortés. La conversación es del día 27 de abril, el mismo que Daniela denunció en redes sociales al jugador colombiano.

Posteriormente, Cinthya dio a conocer un aparte de esos chats con el jugador que no fueron revelados. Allí, la mujer expresó que “el chat que ellos mandaron es todo real menos esta parte, porque ellos borraron cuando puse 'pero tu sí le pegaste muchas veces'. Eso si lo borraron. Es lo único que noté", dijo la hermana de Daniela.

En diálogo con Olé, el abogado de la mujer, Fernando Burlando, dio su opinión sobre este hecho, aunque no dio a conocer las consecuencias.

“De ser así la información que ha conseguido el diario Olé, obviamente que es algo muy, muy delicado. Adulterar pruebas no es algo que no genere consecuencias jurídicas", dijo.

Luego añadió: “Obviamente hay que ver bien de qué se trata, pero también puede ser parte de una estafa a la Justicia, por el hecho de mostrar algo incompleto o adulterado. Para que tengas una idea, omitir decir la verdad también se considera un falso testimonio y también es mentir".

Finalmente dijo: “Recurrir a otra mentira de estas características sería prácticamente lapidario, inexplicable desde el punto de vista jurídica como Villa puede, de ser cierto, pasarle esta información adulterada a su abogado. Realmente es algo que da cierta preocupación porque habla de qué clase de persona es ni más ni menos con este tipo de actitud. Si esta en condiciones o no de obstruir la acción de la Justicia, la investigación y estas circunstancias no hace más que sugerirnos intelectualmente a esta parte, de ser ciertas obviamente, a tomar algún tipo de medida cautelar ya un poco más agresiva que lo que puede ser la prohibición de salida del país".

Sin embargo, también existe la posibilidad de que esa parte de las capturas no se haya filtrado a la prensa, pero sí se la hayan entregado al fiscal del caso, lo que no tendría ninguna consecuencia judicial para el futbolista en su defensa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right