¿Se prepara un Boca Juniors sin colombianos? Esto dice la prensa
Apuestas Futbolred

¿Se prepara un Boca Juniors sin colombianos? Esto dice la prensa

Tal parece que los cafeteros pasaron de moda en el club, que ya piensa en el segundo semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Villa

Sebastián Villa, atacante de Boca Juniors.

Foto: Boca Juniors

02 de junio 2022 , 09:07 a. m.

Hablar de Boca Juniors y su relación con jugadores colombianos, sería platicar de referentes y de varios éxitos en el cuadro ‘xeneize’. Incontables cafeteros en los últimos años como Óscar Córdoba, Fabián Vargas, Jorge Bermúdez, Mauricio Serna y actualmente, Sebastián Villa, Jorman Campuzano y Frank Fabra que demuestran ser sorpresas semana tras semana en Argentina.

Sin embargo, estos tres que todavía se mantienen en el club han pasado por varias polémicas, en especial Sebastián Villa y Frank Fabra. Sus desempeños en la cancha hablan del gran talento que ambos tienen. La velocidad, y el gran desborde son las cualidades fundamentales, pues en Boca Juniors, habitualmente son los laterales Fabra y Luis Advíncula los que pasan al ataque recurrentemente y por donde pasa el peligro.

El caso de abuso sexual de Sebastián Villa, y un capítulo que desmintió Sebastián Battaglia hace algunos meses cuando los colombianos no fueron titulares supuestamente por una molestia estomacal, cuando días anteriores, metieron a mujeres y bebidas alcohólicas en el hotel de concentración son las grandes polémicas en la que los colombianos se encontraron, pero característico en Villa, el club les ha dado todas las oportunidades pese a las investigaciones.

Para nadie es un secreto que el impacto Villa y Fabra en Boca Juniors es enorme. Sebastián disputó la final contra Tigre y fue pieza clave para el título, mientras que Frank lo confirmó con un tremendo golazo de larga distancia para volver a ganarse los elogios de Juan Román Riquelme, que se rinde a los pies de ambos. Al ex Deportes Tolima, les quita importancia a las investigaciones, manteniendo que es de lo mejor que tiene la Liga Argentina, y al puntero por izquierda, lo cataloga como uno de los mejores laterales por esa banda en la historia del club.

De acuerdo con TyC Sports, por varias razones los colombianos parece que no seguirán en Boca Juniors. Sebastián Villa tiene riesgo por esas recurrentes investigaciones del caso de abuso sexual, y siempre ha mantenido sus ganas de salir de Argentina con diferentes protestas como no presentarse a entrenamientos o revelarse con el club.

Jorman Campuzano es un caso completamente distinto. Es el jugador tranquilo entre los colombianos, silencioso y con pocos rumores polémicos durante su paso en Boca Juniors. El club le busca salida por su poca participación en el certamen. De acuerdo con TyC, lo que contemplan es cederlo.

Por su parte, el caso de Frank Fabra es diverso al de sus compatriotas en Boca Juniors. Demostrando un gran nivel, y recuperando su mejor desempeño, tanto que fue convocado a los últimos encuentros de las Eliminatorias, Fabra sorprendió con un golazo que le dio el título a Boca Juniors. El riesgo del antioqueño pasa por buscar nuevos aires en Europa siempre y cuando llegue una buena oferta que sea atrayente para los ‘xeneizes’.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA