Sebastián Villa volverá a ser protagonista en Argentina, pero esta vez, no por lo que ocurra en la cancha. El futbolista colombiano tiene pendiente el proceso de presuntas agresiones, lesiones y amenazas a su ex pareja, Daniela Cortés.
Los hechos ocurrieron hace casi tres años, en la localidad de Canning, en Buenos Aires. El juicio iba a llevarse a cabo el pasado 21 de septiembre, pero por la petición de la defensa del jugador, a cargo de Martín Apolo, se aplazó. Esto, debido a la solicitud de un nuevo examen psicológico para la denunciante.
De acuerdo a información de Infobae, el juicio empezará el próximo 17 de abril, para empezar a escuchar los descargos de ambas partes, ante las acusaciones de violencia de género. Dentro de los delitos que se le han imputado para ir a los tribunales, están “Lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”.
Cabe destacar que todo empezó desde abril del 2020, tras las denuncias de la ex pareja del futbolista. Además, fue denunciado en otro caso de presunto abuso sexual, el 13 de mayo del 2022, donde la justicia rechazó la petición de la demandante y se decantaron por profundizar en la investigación.