Boca Juniors, flamante campeón de la Liga Argentina volvió a entrenamientos en Ezeiza para empezar a preparar la temporada 2023 y así retener el título, pero a su llegada a la sede deportiva, el cuerpo médico detectó que varios integrantes fueron contagiados por covid-19.
Uno de los jugadores que salió contagiado fue el colombiano, Sebastián Villa, quien salió positivo junto a Esteban Rolón y su técnico Hugo Ibarra, quienes de inmediato fueron aislados y dejaron las instalaciones deportivas hasta mejorar su salud.
A través de un comunicado emitido por Boca Juniors, se confirmó la baja de sus dos jugadores y director técnico, quienes fueron enviados a sus casas para empezar con el proceso de recuperación e incorporarse lo más pronto posible a las actividades del club.
"Ante el aumento de casos de covid-19 presentados en las últimas semanas, el Club Atlético Boca Juniors decidió efectuar testeos rápidos junto con los exámenes cardiológicos pertinentes, detectándose 3 casos positivos: Esteban Rolón, Sebastián Villa y Hugo Ibarra", dice el comunicado del xeneize.
Ante el aumento de casos de COVID 19 presentados en las últimas semanas, el CABJ decidió efectuar testeos rápidos junto con los exámenes cardiológicos pertinentes, detectándose 3 casos positivos: Esteban Rolón, Sebastián Villa y Hugo Ibarra.
— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) December 7, 2022
Depto Médico de Fútbol Profesional pic.twitter.com/tyRj5ZqNWg
De momento, Boca no detectó más casos y los jugadores disponibles tendrán que comenzar con las prácticas a doble jornada y buscar la mejor forma para los que están mientras se hacen negociaciones para reforzar el club de cara a la próxima temporada.