Sebastián Pérez complica la victoria de Barcelona sobre Defensor

Sebastián Pérez complica la victoria de Barcelona sobre Defensor

El colombiano estaría mal inscrito y eso le costaría los puntos del partido a su club. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sebastián Pérez

Pérez fue uno de los últimos refuerzos de Barcelona de Ecuador.

Foto: Tomada de Twitter @NotiBarcelonaSC

08 de febrero 2019 , 11:20 a.m.

El volante colombiano Sebastián Pérez, reciente incorporación de Barcelona de Ecuador, puso en aprietos a su club tras disputar 68 minutos del partido que su equipo jugó contra Defensor Sporting de Uruguay. Según aseguró el presidente de la institución uruguaya, el jugador colombiano no estaba autorizado a jugar, por lo que Defensor demandará el partido ante Conmebol buscando la pérdida del partido por parte de los ecuatorianos.

El hecho fue confirmado por el presidente del equipo ‘violeta’, Daniel Jablonka en diálogo con un programa radial de su país: “El jugador Sebastián Pérez fue mal inscrito y en la tarde de ayer chequeamos con la AUF e hicimos el reclamo, esto tiene que quedar resuelto antes del partido de revancha”, aseguró.

Con base en ello, la decisión debe ser tomada antes del martes 12 de febrero, día establecido para la vuelta del encuentro. Asimismo, en caso de que el reclamo sea favorable para los uruguayos, la serie de segunda fase de Copa Libertadores daría un giro de 180 grados, teniendo en cuenta que el resultado pasaría de un 1 – 2 en contra a un 3 – 0 a favor.

Entretanto, desde Guayaquil habló el presidente de la institución ecuatoriana, José F. Cevallos, quien aseguró que todo estaba en orden y que los hinchas no tienen por qué preocuparse: “Nosotros hemos cumplido con la normativa vigente, hemos sido siempre respetuosos en todos los detalles de estos casos y en la inscripción en coordinación con las federaciones respectivas”.

Ahora la palabra la tiene Conmebol, que de acuerdo a la documentación presentada por ambas partes, deberá decidir cómo concluye esto y debe tomar una decisión pronto.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

sebastián pérez